Universo Blaugrana

Gerard Piqué entrenando con el Barça / FC Barcelona

Gerard Piqué entrenando con el Barça / FC Barcelona

La peligrosa presión de Piqué a Koeman de cara al clásico

El central reconoció que su objetivo es “llegar contra el Real Madrid”

Oriol Quintana @urikingkat

01.04.2021 13:15h Actualizado: 01.04.2021 13:18 h.

2 min

Gerard Piqué ha hecho durante esta temporada una demostración de compromiso con el FC Barcelona. Se lesionó la rodilla de gravedad en noviembre, contra el Atlético de Madrid, y pese a que el diagnostico era de unos seis meses, forzó para estar en las citas importantes del equipo en febrero.

Tres meses después de lesionarse y apostar por un tratamiento conservador, se vistió de corto contra el PSG en la ida de octavos de la Champions League. Aunque Kylian Mbappé retrató a toda la defensa azulgrana, su esfuerzo fue muy valorado entre los aficionados. Encadenó cuatro partidos más, hasta recaer.

La rodilla de Piqué volvió a presentar problemas en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla. Se debía remontar un 2-0 adverso y así se hizo (3-0), con gol incluido del central. Disputó los 120 minutos --prórroga incluida--, terminando el choque visiblemente cojo. Desde ese día, 3 de marzo, no ha vuelto a jugar.

Gerard Piqué, tras caer lesionado contra el Sevilla | EFE

Gerard Piqué, tras caer lesionado contra el Sevilla | EFE

Este miércoles regreso a los entrenamientos y él mismo reconoció en TV3 cuál es su objetivo: “El objetivo es jugar el clásico contra el Real Madrid y quiero incorporarme lo antes posible. No porque sea el Madrid solo. Estoy en esto, iré día a día”. El partido contra el eterno rival es el sábado 10 de abril, tiene nueve días para recuperarse.

¿Es necesario?

Gerard Piqué está empeñado en no perderse ninguna de las grandes citas del Barça esta temporada. Jugó el partido contra el PSG, la remontada contra el Sevilla y quiere estar en un clásico que esta temporada tiene su peso en oro. A cuatro puntos del líder de Primera División, la lucha entre los tres se dará hasta el último momento.

A sus 34, el central apostó por el tratamiento conservador para solucionar sus problemas en la rodilla. Ya ha habido una recaída y se duda que esté para los 90 minutos sin apenas haber entrado progresivamente en juego. Contra los franceses disputó 78 minutos después de tres meses sin hacerlo.

A todo esto, el equipo está rindiendo bien en los últimos encuentros ofensiva y defensivamente. En las dos últimas citas ligueras se han encajado dos goles y Ronald Koeman ha encontrado la tecla correcta para instalar el equipo en campo rival con tres defensas. Además, cabe sumar que Ronald Araujo está empezando a acumular minutos de nuevo. ¿Hace falta forzarlo para el clásico?

Ronald Araujo y Koeman en un entrenamiento / FCB

Ronald Araujo y Koeman en un entrenamiento / FCB

Contra el Valladolid, el próximo lunes, veremos en qué estado se encuentra la defensa. A la duda de si Piqué tendrá minutos, cabe sumarle el estado de forma de Lenglet y Mingueza --dos titulares que han ido con las selecciones-- y el uruguayo, que apunta a la titularidad después de recaer de sus molestias en el tobillo.

De Jong, el gran beneficiado

Del regreso de Piqué al equipo, el gran beneficiado es Frenkie de Jong. En los partidos en los que no ha estado el catalán, ha sido el que ha ocupado el eje de zaga para facilitar la salida de balón desde atrás. Cuando vuelva el 3 todo apunta que dará el salto a la medular, la posición donde más cómodo se siente.

 
Hoy destacamos