Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça cabizbajos en Da Luz / EFE

Los jugadores del Barça cabizbajos en Da Luz / EFE

El peligroso calendario que espera al Barça de Koeman tras el parón de selecciones

Los azulgranas tendrán que afrontar un difícil mes de octubre

Ángel Álvarez

05.10.2021 18:53h Actualizado: 05.10.2021 18:55 h.

2 min

El FC Barcelona atraviesa uno de los baches más complicados en su historia. Los resultados están golpeando cada vez más a una plantilla que tiene problemas para encontrar una respuesta. El parón de selecciones viene como un pequeño descanso para el cuerpo técnico de Ronald Koeman, que ahora deberá preparar fuertemente a su plantilla ante lo que será una sucesión de compromisos que van a demandar una mejoría en lo futbolístico.

Koeman en el estadio de Da Luz / EFE

Koeman en el estadio de Da Luz / EFE

Octubre de terror

Curiosamente el mes de octubre se presenta como un mes que mete miedo en el entorno barcelonista. El Barça volverá al ruedo de la Liga el 17 de octubre, cuando reciba en el Camp Nou al Valencia CF. Si bien pinta como un partido que favorece al lado local, la realidad es que ese conjunto dirigido por José Bordalás ha demostrado mucha fortaleza competitiva en estas primeras semanas de campeonato.

Posteriormente, el FC Barcelona acogerá en su feudo el tercer compromiso de fase de grupos de Champions League, que será contra el Dynamo de Kiev. Los ucranianos parten con desventaja, pero tampoco se debe subestimar al rival, especialmente por el reciente antecedente que se vivió en el mencionado torneo en la sorpresiva victoria del Sheriff de Tiraspol en el Santiago Bernabéu.

Pedri jugando con el Barça contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Pedri jugando con el Barça contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Los enfrentamientos en casa seguirán hasta el 24 de octubre, cuando el cuadro de Koeman reciba al Real Madrid en el primer Clásico de la temporada 2021-22. En la actualidad los dos conjuntos presentan numerosos problemas colectivos, por lo que promete ser un duelo de muchos errores de parte y parte. Lo que podría representar una ventaja para el Barça es si podrá contar con varias piezas claves en esa semana tan importante.

Los últimos cruces

Por otra parte, el FC Barcelona cerrará el mencionado mes de octubre con un par de compromisos que también exigirán en algunos sentidos a la plantilla culé. Primero ante el sorpresivo Rayo Vallecano de Andoni Iraola (27 de octubre), que viene siendo uno de los conjuntos más verticales y punzantes en ataque; y segundo, la visita a la casa del rocoso Deportivo Alavés (31 de octubre), que en el curso anterior ya consiguió sacarle puntos al equipo de Koeman.

Memphis, celebrando su gol en el Barça-Levante / EFE

Memphis, celebrando su gol en el Barça-Levante / EFE

Son cinco partidos en total los que deberá disputar el Barça después del parón de selecciones. Un mes intenso a nivel físico y futbolístico, en un momento de dudas que deberá sacar lo mejor del entrenador neerlandés para cambiar la dinámica actual. Hay varios futbolistas que se irán incorporando y que permitirán elevar el techo competitivo del equipo, pero debe un existir un crecimiento desde lo colectivo para salir ilesos de tantos enfrentamientos complicados.

 
Hoy destacamos