Universo Blaugrana

Xavi, preocupado, durante el partido que el Barça disputó en Granada / EFE

Xavi, preocupado, durante el partido que el Barça disputó en Granada / EFE

El peligroso calendario que espera al Barça de Xavi

Los azulgranas afrontarán una serie de partidos de mucha intensidad

Ángel Álvarez

01.02.2022 22:18h

1 min

El mes de febrero apunta  a ser uno de los más intensos de la temporada 2021-22. El FC Barcelona, que está aprovechando el parón de selecciones para seguir mejorando su funcionamiento colectivo, tendrá que afrontar una serie de partidos de una gran intensidad. En ese sentido, el equipo dirigido por Xavi Hernández disputará hasta seis compromisos en un lapso de 25 días.

Sin lugar a dudas, se trata de un tramo fundamental para el Barça. De momento, los azulgranas están ubicados en la quinta posición de la Liga, a solo un punto de ese cuarto lugar que da acceso a la siguiente edición de la Champions League. El mes de enero fue difícil para el elenco catalán, especialmente por las eliminaciones en la Supercopa de España y la Copa del Rey, pero toca pasar la página para pelear en el torneo liguero y en la primera eliminatoria de la Europa League.

Febrero, el mes peligroso

El camino del FC Barcelona en el segundo mes del 2022 empezará contra el Atlético de Madrid, el cual será disputado en el Camp Nou. Dicho enfrentamiento supone mucha exigencia para el cuerpo técnico de Xavi, tomando en cuenta que el conjunto colchonero posee esa cuarta posición de la Liga. Los dos clubes no están transmitiendo las mejores sensaciones, pero igualmente será un duelo de alta tensión.

Posteriormente, el Barça tendrá una seguidilla de tres partidos en una semana. El primero será contra el Espanyol en el derbi catalán (13 de febrero); mientras que el segundo representa el debut del equipo culé en la Europa League contra el peligroso Napoli (17 de febrero); por último, los azulgranas deberán visitar el complicado feudo del Valencia CF (20 de febrero).

La última semana del mencionado mes también estará cargada de tensión para el FC Barcelona. El 24 de febrero jugarán la vuelta contra el Napoli en territorio italiano y 27 de febrero recibirán al Athletic Club, con el antecedente de la dolorosa eliminación en el torneo copero.

 
Hoy destacamos