Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / EFE

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / EFE

El peligroso gafe de Valverde cuando repite la alineación

El Barça no tiene suerte cuando repite onces desde que el ‘Txingurri’ está en el banquillo

Ernesto Valverde sigue sin encontrarle la tecla a un equipo que espera el regreso de sus dos grandes cracks, Luis Suárez y Leo Messi. Suman cuatro puntos de nueve posibles y no se pueden permitir otro pinchazo contra el Valencia en el Camp Nou.

Una de las grandes dudas es qué once sacará el entrenador contra los de Marcelino. Este inicio de curso se ha repetido hasta dos veces de once con nefastos resultados. Primero fue en San Mamés (1-0), estreno liguero, donde jugaron los mismos futbolistas del último amistoso de la temporada, contra el Nápoles (4-0): Dembelé, Aleñá, Suárez o Roberto fueron algunas de las apuestas más destacables.

Frenkie de Jong, Gerard Piqué y Clément Lenglet lamentan el gol del Athletic / EFE

Frenkie de Jong, Gerard Piqué y Clément Lenglet lamentan el gol del Athletic / EFE

También contra Osasuna (2-2) se repitió el once del Real Betis (4-2). El equipo contaba con novedades como el tridente de la medular De Jong-Busquets-Roberto y los delanteros Pérez-Griezmann-Rafinha. Tras un muy buen partido en Barcelona, se volvió a pinchar fuera de casa.

Vuelven los fantasmas

Curiosamente, éste hecho parece ser un mal fario que acompaña a Ernesto Valverde. El mismo problema que se ha visto en este inicio liguero se repitió en Champions en las dos últimas temporadas, dos de las grandes espinas que tiene el barcelonismo en forma de grandes remontadas.

Primero fue contra la Roma. Tras un 4-1 en el Camp Nou el equipo fue a la capital italiana con la confianza de que ya estaba hecho. Y tuvieron un baño de realidad, 3-0 y eliminados. Ese día jugó el mismo once que en la ida: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti y Alba; Roberto, Rakitic, Busquets e Iniesta; Luis Suárez y Leo Messi.

Manola (Roma) celebrando su gol contra el Barça el curso pasado / EFE

Manola (Roma) celebrando su gol contra el Barça hace dos cursos / EFE

Más reciente es la debacle de Anfield (4-0), remontando el resultado de la ida (3-0). Valverde volvió a dar confianza al equipo que sufrió, pero sacó un gran resultado del Camp Nou. Jugaron Ter Stegen; Roberto, Piqué, Lenglet y Alba; Rakitic Busquets, Vidal y Coutinho; Messi y Luis Suárez.

El Barça sigue buscando una solución a ese problema. Más allá de once o doce jugadores parece que cuesta mantener a todo el equipo motivado y en forma. Si no se resuelve, parece que hay más números de que se repitan los errores del pasado.

 

Hoy destacamos