Universo Blaugrana

Coutinho entrenando con el Barça / FC Barcelona

Coutinho entrenando con el Barça / FC Barcelona

El peligroso historial de Coutinho: 18 lesiones en 10 años

El centrocampista brasileño sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda

Felipe Moreno Corral @morenfe94

06.11.2020 09:57h Actualizado: 06.11.2020 10:36 h.

2 min

Philippe Coutinho se lesionó en el bíceps femoral de la pierna izquierda frente al Real Madrid después de disputar los 90 minutos el pasado 25 de octubre. Con esta lesión el brasileño ya suma 18 en 10 años, una cifra preocupante para un jugador de la juventud, 28 años, y de la movilidad del medio centro.

Coutinho durante su partido contra el Sevilla / FC Barcelona

Coutinho volvió este año a la disciplina del equipo culé con más ganas que nunca, incluso acortó sus vacaciones para empezar los entrenamientos lo antes posible. Su motivación y esfuerzo han sido bien vistos a los ojos de Ronald Koeman, el cual le ha dado la titularidad hasta el momento de su lesión en todos los partidos menos en la derrota en Liga frente al Getafe Club de Fútbol en el Coliseum Alfonso Pérez.

Un contratiempo de 27 días

El talentoso jugador, ha respondido ante los minutos de su entrenador y de momento su participación es notable en la construcción del juego del equipo. Este contratiempo, en principio, tendrá apartado al carioca al menos 27 días, o lo que es lo mismo, cuatro partidos con el FC Barcelona y los dos encuentros con la selección brasileña frente a Venezuela y Uruguay, respectivamente.

El mayor tiempo en el que el centrocampista ha estado en el dique seco han sido 67 días y nos tenemos que remontar a la temporada 2010–11, en su primera campaña en Europa, cuando militaba en el Inter de Milán.

Lesiones recurrentes

Desde entonces ha sufrido dolencias físicas cada temporada que le han impedido demostrar su máximo potencial. En el equipo italiano se lesionó en cinco ocasiones, la última en el año de su contratación al Liverpool por lo que llegó lesionado al equipo inglés. Esa circunstancia se repitió con el equipo culé ya que después de 9 lesiones con el conjunto red volvió a tener un problema físico la temporada que fichó por el FC Barcelona. En Barcelona lleva, con esta última, 4 lesiones.

Sus problemas físicos han aparecido en distintas zonas de su cuerpo. La más común en su carrera ha sido la lesión muscular en el muslo, la que actualmente padece, pero ha sufrido problemas en los hombros, en la espalda, en las rodillas y en los tobillos. Sin embargo, sus lesiones a pesar de ser muchas y variadas no han sido de larga duración. En los últimos años, el mayor problema físico que se le recuerda fue en la campaña pasada con el Bayern de Múnich, donde estuvo 62 días sin poder jugar. Esta vez por un problema en el tobillo.

Precaución ante todo

En la temporada 2017-18, la primera en el FC Barcelona, Coutinho ya sufrió una lesión idéntica a la actual que frenó considerablemente su rendimiento en el equipo. Por ello se espera mucha precaución en su vuelta a los terrenos de juego y seguramente que Koeman no forzará su vuelta si no ve a su jugador en plena disposición física.

Coutinho, durante el trofeo Joan Gamper | EFE

Por otra parte, sin el mediapunta disponible, otros son los nombres propios que deberían aprovechar esta oportunidad para dar un salto en la jerarquía del equipo. Antoine Griezmann o Ousmane Dembelé dispondrán de más minutos para afianzar su nombre en el once inicial. Además, los jóvenes talentos de la plantilla como Pedri González o Francisco Trincao, tendrán también la oportunidad de demostrar su valía.

Hoy destacamos