Universo Blaugrana

Martínez Munuera discutiendo con Messi / EFE

Martínez Munuera discutiendo con Messi / EFE

El peligroso historial de Martínez Munuera amenaza al Barça

El colegiado valenciano es un declarado seguidor del Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

17.04.2021 12:58h

1 min

Juan Martínez Munuera es el árbitro que designó la Real Federación Española de Fútbol para dirigir la final de la Copa del Rey de 2021 entre FC Barcelona y Athletic Club. A sus 38 años es una de las promesas del arbitraje español y lleva siete años ya en la máxima categoría.

En febrero de 2020 el colegiado valenciano ya dirigió un choque entre catalanes y vascos. Fue en San Mamés en cuartos de final de la competición copera. Los culés perdieron (1-0) y el árbitro fue uno de los protagonistas. No sancionó las duras entradas de los rojiblancos, especialmente un penalti sobre Frenkie de Jong.

Los precedentes

Martínez Munuera ha arbitrado en 23 ocasiones al Barça entre Liga y Copa del Rey. El balance es positivo: 15 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Por parte del Athletic, en 22 encuentros: 12 victorias, dos empates y ocho derrotas. Precedentes favorables a los catalanes.

Martínez Munuera discutiendo con De Jong / EFE

Martínez Munuera discutiendo con De Jong / EFE

Esta temporada, el valenciano ha silbado en dos de los partidos más polémicos de la temporada. En el primero, con gran protagonismo: el clásico contra el Real Madrid de ida (3-1) con el penalti de Clement Lenglet a Sergio Ramos. Luego también el empate a uno del Cádiz en el Camp Nou.

‘Hijo de Ultrasur’

Nacido en Bendirom, quien conoce el colegiado afirma que su entrono son seguidores acérrimos del Real Madrid. Algunos le llaman de forma irónica ‘Juan, el hijo del Ultrasur’, en referencia al grupo radical de aficionados del club blanco. Además, sus inicios se dieron en la peña Los Amigos, una agrupación merengue.

En la previa, Martínez Munuera evitó toda polémica: “No me siento señalado por nadie. Me siento muy orgulloso de que me haya señalado mi Comité para poder estar mañana arbitrando la final. Nosotros afrontamos el partido con la profesionalidad con la que afrontamos cualquier encuentro”.

Martínez Munuera, revisando un gol del Real Madrid | EFE

Martínez Munuera, revisando un gol del Real Madrid | EFE

Respeto todas las opiniones, pero no entramos a valorar opiniones concretas de nadie, ni de jugadores ni entrenadores. Y mucho menos en jugadas concretas. Es una política que llevamos desde siempre y lo seguimos manteniendo”, concluyó el colegiado. Por el bien del espectáculo, que no sea protagonista.

 
Hoy destacamos