Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, celebrando el pase a los cuartos de final de la Europa League / EFE

Los jugadores del Barça, celebrando el pase a los cuartos de final de la Europa League / EFE

El peligroso rival del Barça en cuartos de final

El equipo azulgrana se enfrentará al Eintracht, verdugo del Betis en Europa

Lluís Regàs @LluisRegas

18.03.2022 13:43h Actualizado: 18.03.2022 14:10 h.

1 min

El Eintracht, verdugo del Betis, será el rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la Europa League. El partido de ida se jugará el 7 de abril en Alemania y la vuelta, el 14, en el Camp Nou. Si el grupo azulgrana supera esta eliminatoria, en semifinales se enfrentaría al vencedor de la serie que disputarán el West Ham y el Olympique de Lyon.

El rival del Barça es un histórico que vivió una gran crisis en los años 90 y los inicios del siglo XXI. Su currículo es muy discreto. Solo ha ganado una vez la liga en Alemania (temporada 1958-59) y ha conquistado cinco veces la copa. Ha militado 53 temporadas en la máxima categoría del fútbol alemán y solo en seis ocasiones ha estado en la segunda división.

Tumba al Betis en la prórroga

El Eintracht sorprendió al Betis en los octavos de final de la Europa League. En Sevilla, el equipo alemán se impuso por 1-2. En Alemania, el Betis Borja Iglesias forzó la prórroga con un gol en el minuto 90. Pero otro gol en el último suspiro del tiempo añadido, anotado por Guido Rodríguez, fulminó a los verdiblancos.

El técnico del Eintracht es Oliver Glasner, quien a finales de la pasada temporada sustituyó a Adi Hütter. El equipo de Frankfurt es noveno en la Bundesliga. Suma 37 puntos en 26 jornadas y está a 23 puntos del Bayern.

EintrachtLos jugadores del Eintracht celebran la clasificación para los cuartos de final de la Europa League tras eliminar al Betis / EFE

En Europa, el Barça ha esquivado al West Ham, el Olympique de Lyon y el Leipzig, probablemente los tres rivales más fuertes. Los londinenses eliminaron al Sevilla tras imponerse por 2-0 en Londres con otro gol en los últimos compases de la prórroga.

El sueño de la Europa League

El Barça es el gran favorito en el segundo torneo de la UEFA. Eliminado de la Copa del Rey y de la Supercopa, y a 15 puntos del Real Madrid en la Liga, el equipo de Xavi Hernández sueña con ganar la Europa League, un torneo que nunca ha conquistado.

En las dos eliminatorias anteriores, el Barça ha eliminado al Nápoles y el Galatasaray. Tras empatar en su campo, ganó en Italia (1-4) y en Turquía (1-2). Esta vez, el partido de vuelta se jugará en Barcelona.

 

 
Hoy destacamos