Universo Blaugrana

El Barça se medirá al Galatasaray en octavos de final de la UEFA Europa League 2021-22

El Barça se medirá al Galatasaray en octavos de final de la UEFA Europa League 2021-22

El peligroso rival para el Barça en octavos de Europa League

Los de Xavi tendrán una nueva prueba de fuego en la siguiente ronda de la competición europea

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

25.02.2022 12:24h Actualizado: 25.02.2022 12:54 h.

2 min

El FC Barcelona ya conoce a su rival en los octavos de final de la UEFA Europa League 2021-22. Y no es otro que el Galatasaray, un adversario complicado por el hecho de tener que viajar a Turquía a disputar el encuentro de vuelta. El Barça deberá hacer frente al infierno turco, a pesar de que podían haberle tocado otros rivales, unos más asequibles que otros.

Arda Turan en su etapa en el Galatasaray / REDES

Arda Turan en su etapa en el Galatasaray / REDES

Las otras posibilidades eran Olympique de Lyon, AS Monaco, Spartak Moscú, Eintracht Frankfurt, Estrella Roja, Bayer Leverkusen o West Ham United, aunque las bolas han determinado que finalmente sean los turcos los encargados de probar el nivel del nuevo Barça de Xavi. El partido de ida de la eliminatoria se jugará el jueves 10 de marzo en el Camp Nou, mientras que el de vuelta se disputará una semana después, el 17 de marzo, para acabar de resolver la eliminatoria en Estambul.

Claroscuros y reencuentros

Si bien es cierto que la dinámica de los otomanos ha sido muy buena en lo que va de competición europea, en la Superliga de Turquía no puede decirse lo mismo. El Galata marcha decimotercero en la tabla clasificatoria, una auténtica decepción para sus aficionados que, con el devenir actual, le privará de jugar en Europa la próxima temporada. 

En Turquía, el Barça se encontrará a varias caras conocidas. Domènec Torrent es el entrenador del equipo desde este pasado verano, mientras que Iñaki Peña defiende la portería en calidad de cedido por el FC Barcelona. También se reencontrará con su antiguo equipo Arda Turan, que militó en el Camp Nou durante tres temporadas en las que pasó sin pena ni gloria.

Iñaki Peña, en un entrenamiento de la pretemporada, ha sido cedido al Galatasaray / FCB

Iñaki Peña, en un entrenamiento de la pretemporada, ha sido cedido al Galatasaray / FCB

Emparejamientos atractivos

Cabe recordar que el Galatasaray, por otra parte, se clasificó directamente para los octavos de final de la Europa League como primero de grupo, por delante de Lazio, Marsella y Lokomotiv de Moscú. No tenía un grupo fácil y supo resolver la papeleta con creces, llegando hasta una ronda en la que se medirá a un Barça que actualmente es el gran favorito para ganar el torneo. Los otros emparejamientos de octavos de final han dejado duelos de altura, como el Oporto-Lyon o el Atalanta-Leverkusen, además del Sevilla-West Ham.

Así han quedado los ocho emparejamientos de octavos de final:

- Rangers FC (Escocia) - Estrella Roja (Serbia)

- SC Braga (Portugal) - AS Mónaco (Francia)

- FC Porto (Portugal) - Olympique de Lyon (Francia)

- Atalanta (Italia) - Bayer Leverkusen (Alemania)

- Sevilla FC (España) - West Ham United (Inglaterra)

FC Barcelona (España) - Galatasaray (Turquía)

- RB Leipzig (Alemania) - Spartak de Moscú (Rusia)

- Real Betis (España) - Eintracht Frankfurt (Alemania)

 
Hoy destacamos