Universo Blaugrana

Ronald Araujo en un partido del Barça / EFE

Ronald Araujo en un partido del Barça / EFE

Los peligrosos errores de Araujo esta temporada

Ante el Getafe, el central uruguayo ha cometido el segundo error de este curso que le ha costado un gol en contra al Barça

23.04.2021 15:36h

1 min

Ronald Araujo ha demostrado esta temporada con el FC Barcelona que es capaz de lo mejor y de lo peor. El central uruguayo fue la cara y la cruz del conjunto azulgrana este jueves en el Camp Nou ante el Getafe (5-2).

Araujo provocó un penalti innecesario sobre Enes Unal, que, tras la revisión y validación del VAR, ejecutó el mismo jugador para marcar el 3 a 2 en la segunda mitad y por el que Araujo vio la tarjeta amarilla. Lo bueno del uruguayo es que, cuando se equivoca, lucha contra todo para enmendar su error.

Araújo, celebrando su gol ante el Getafe | EFE

Araújo, celebrando su gol ante el Getafe | EFE

Así fue que llegó el cuarto gol de la noche del Barça, de los pies de Ronald a pase de Leo Messi en el 87’ para marcar el segundo tanto del charrúa en lo que va de curso. Solucionó su error para que el conjunto azulgrana se llevara finalmente los tres puntos.

Segundo error, segundo gol encajado de la temporada

En la entrevista con Movistar Plus después del partido, Ronald Araujo reconoció que la jugada del cuarto tanto la tiene apalabrada y pensada con Leo: "La verdad es que sí que hablo con Messi sobre los córners, él me dice que ataque esa zona. Tengo altura para ayudar al equipo y quería hacerlo. Ya llevo dos goles".

Además, el uruguayo volvió a dar la cara por su error y lamentó el penalti cometido sobre Enes Unal: "Ha sido una lástima el penalti. Hay que estar más concentrado en acciones como esa”.

Ronald Araujo, en el Barça-Eibar / EFE

Ronald Araujo, en el Barça-Eibar / EFE 

Pero lo cierto es que Araujo debe pulir estos fallos, ya que ya tuvo un error clamoroso ante el Eibar. El central uruguayo también fue el culpable de un gol en contra de aquel empate (1-1), pero también es cierto salió a dar la cara tras su error.

 

 

 
Hoy destacamos