Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça después del primer gol de la Real Sociedad / EFE

Los jugadores del Barça después del primer gol de la Real Sociedad / EFE

Los peligrosos precedentes del Barça como visitante en Anoeta

San Sebastián es una de las ciudades que más dificultades supone para los culés

Oriol Quintana @urikingkat

21.03.2021 10:11h Actualizado: 21.03.2021 10:18 h.

2 min

Este domingo se juega uno de los partidos más importantes de lo que queda de Liga para el FC Barcelona. Los culés no se pueden permitir un pinchazo si quieren seguir presionando al Atlético de Madrid y visitan el siempre complicado campo de Anoeta. Los precedentes contra la Real Sociedad no invitan al optimismo.

En la historia de la Liga, culés y txurriurdin se han enfrentado en 88 ocasiones en San Sebastián. En 73 ocasiones fue en la Liga, 14 en Copa del Rey y una vez en la antigua Copa de la Liga. El balance es claramente favorable a los locales, aunque en los últimos tiempos los catalanes han conseguido alguna victoria.

La Real Sociedad ha vencido en 32 de esos 88 partidos. Un total de 31 han terminado en empate y el Barça ha conseguido 25 victorias. Es un campo históricamente complicado para los culés y así lo remarcan los precedentes. Ronald Koeman así lo quiso destacar en la rueda de prensa previa al choque.

Los últimos partidos

Desde el polémico encuentro dirigido por Luis Enrique en Anoeta --donde se quedaron en el banquillo Leo Messi y Neymar Junior-- en 2015 (1-0), el rendimiento ha sido irregular. En la temporada 2015-16, se firmó el mismo resultado (1-0, gol de Oyarzabal).

Luis Enrique tras la derrota en Anoeta / EFE

Luis Enrique tras la derrota en Anoeta / EFE

Sí que se mejoraron los resultados en los dos choques de la 2016-17, donde se vieron las caras en Liga y en Copa. En la competición copera los culés vencieron por un gol (0-1, gol de Neymar), mientras que en choque ligero el resultado fue de empate (1-1, Willian José y Leo Messi).

De los últimos tres precedentes, dos victorias del Barça y un empate. En el curso 2017-18, los culés golearon por 2-4 (goles de Willian José, Juanmi, Luis Suárez en dos ocasiones, Messi y Paulinho) y un curso después fue por la mínima diferencia (1-2, goles de Elustondo, Suárez y Dembelé). El curso pasado, empate a dos (Oyarzabal, Isak, Griezmann y Suárez).

Tercer partido este curso

Esta temporada el Barça ya ha jugado en dos ocasiones contra la Real. Fue con menos de un mes de diferencia. En Liga, el 16 de diciembre, los culés vencieron por 2-1 (Willian José, Jordi Alba y Frenkie de Jong). En Supercopa de España en semifinales, el 13 de enero, se empató a un gol (De Jong y Oyarzabal) y el partido se decantó favorablemente para los de Koeman en la tanda de penaltis.

 
Hoy destacamos