Universo Blaugrana

Adama Traoré y Francisco Trincao / CULEMANIA

Adama Traoré y Francisco Trincao / CULEMANIA

La penalización por Trincao que rebaja el precio de Adama

El club azulgrana se ahorraría seis millones por el extremo de L'Hospitalet si los Wolves no fichan al portugués

Redacción Culemanía @culemanias

05.03.2022 12:02h

1 min

El Barça está encantado con el rendimiento de Adama Traoré. Xavi considera que La Flecha de L'Hospitalet es un futbolista muy válido por su entrega y por su facilidad de encarar a los defensas rivales en el uno contra uno. También le gusta que abra mucho el campo. En junio, el club azulgrana deberá abonar 30 millones si quiere asegurarse su fichaje.

Adama fue el fichaje de emergencia del Barça por la posible salida de Dembelé en el mercado de invierno. El club que preside Joan Laporta consiguió que el futbolista se rebajara notablemente su salario y que el Wolverhampton aceptara una cesión, con opción de compra.

Trueque con Trincao

El Barça desearía un trueque entre Adama y Trincao, que en verano fue cedido al Wolverhampton. En dicha operación, el club inglés también se aseguró una opción de compra a cambio de 30 millones de euros.

Adama Traoré luchando un balón con Mario Hermoso / FCB
Adama se escapa de Borja Hermoso / EFE

 

El problema para el Barça es que el Wolverhampton no parece estar dispuesto a pagar los 30 millones por Trincao porque en el club inglés no están satisfecho con el rendimiento del futbolista. Todo parece indicar que el extremo portugués regresará al Camp Nou. El tal caso, los Wolves deberían abonar seis millones de euros al Barcelona.

Gayà y Adeyemi, descartados

En el mercado de verano, el Barça priorizará el fichaje de Haaland, por quien abonaría 75 millones de euros al Borussia Dortmund. Su fichaje descartaría otras operaciones muy deseadas. El club no podría incorporar a Adeyemi y le pediría a Gayà que agotara su contrato con el Valencia --hasta junio de 2023--. 

El Barça, mientras, tiene muy avanzadas las negociaciones por Christensen y Kessié, que acaban contrato en junio. También contempla una venta sonada y solo se pagaría traspaso por Haaland y Adama.

 

 
Hoy destacamos