Universo Blaugrana

Vicente Moreno con Xavi Hernández Barça FCB

Vicente Moreno con Xavi Hernández Barça FCB

“Penalti de chiste” o “penalti clarísimo”, la polémica caliente del derbi

Los sectores más opuestos entre FC Barcelona y RCD Espanyol no coinciden en sus opiniones respecto al gol

Jonathan Mondéjar

21.11.2021 10:27h

1 min

¡Nadie está de acuerdo! Lo que está claro es que el FC Barcelona se llevó la victoria ante el Espanyol en el derbi catalán de anoche. Un gol de Memphis Depay desde los 11 metros fue la razón. Un penalti pitado por Del Cerro Grande que fue de lo más discutido de la noche.

¿Quién está de acuerdo y quién en desacuerdo? Raúl de Tomás lo calificó “de chiste”. La estrella blanquiazul fue muy contundente y señaló directamente al colegiado, que no consultó con el VAR ya que existió un contacto.

Celebración jugadores del Barça gol Memphis / FCB

Celebración jugadores del Barça gol Memphis / FCB

Por su parte, otro peso pesado del vestuario perico David López, también hizo lo propio. Expresó su opinión acerca de la jugada tan determinante. El defensa López lo definió como "un penaltito". Mucho menos incisivo fue su entrenador Vicente Moreno, quien no entró en absoluto a calificar la actuación de Del Cerro Grande. Fue el más educado.

En el Barça lo ven claro

Pero con distinta intensidad. El FC Barcelona gozó del penalti y se llevó los tres puntos que le dan vida y  buena suerte a Xavi Hernández en su primer encuentro como míster azulgrana. ¡Menudo estreno! El de Terrassa expresó que "no he visto la jugada repetida, pero yo creo que es penalti, al menos en directo yo lo hubiese pitado. Me dicen que es penalti, pero no la he visto. Supongo que la acabaré viendo 20 veces repetida".

Xavi dando órdenes a los del Barça / FCB

Xavi dando órdenes a los del Barça / FCB

Mucho más directo fue Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça, se mojó de lo lindo ante la pregunta del periodista interesado en sacarle su veredicto. Mientas que Xavi fue más discreto, él fue a por todas.

Estas fueron sus palabras: "Nosotros respetamos a los colegiados siempre, cuando aciertan y cuando no, pero para mí ha sido un penalti claro. Clarísimo". Además, Busquets comentó la jugada por alto sin incidir en exceso: “Parece que el defensa toca el balón pero también toca a Memphis. El árbitro lo decidió así y el VAR también así que cada uno tira para su casa”. Por lo tanto, depende del color tiran a un lado u otro. Fútbol le llaman.

 
Hoy destacamos