Universo Blaugrana

Denis Suárez en el partido de Copa contra el Levante / INSTAGRAM

Denis Suárez en el partido de Copa contra el Levante / INSTAGRAM

El Barça desmiente el pago de 800.000 euros por Denis Suárez

El club se libra de abonar al Manchester City de Guardiola el penalti más caro de la historia

Víctor Malo @VMalo8

10.01.2019 23:47h

2 min

Podría haber sido el penalti más caro de la historia. O, peor aún, un regalo de 800.000 euros a un rival directo por la Champions como es el Manchester City de Pep Guardiola. Sin embargo, el FC Barcelona lo ha desmentido. 

En declaraciones a Culemanía, el club asegura que "no es cierta" la información publicada por Mundo Deportivo en que se aseguraba que el Barça pagaría 800.000 euros al City por la participación de Denis en el Levante-Barça. El citado medio ya lo ha rectificado. 

La teoría consistía en que cada 10 partidos jugados por Denis, el Barça debía abonar 800.000 euros al City. Con el de este jueves, Denis cumplió su encuentro número 70 con la camiseta del Barça. Pero el acuerdo pactado en agosto de 2013, cuando se cerró el fichaje, ya no es vigente. 

Un aspecto que los distintos medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia, incluido este, pasaron por alto es que Denis fue vendido al Villarreal en 2015 (por cuatro millones de euros) y recomprado en 2016 (por 3,25 millones). Esta operación automáticamente dejaba sin vigor el acuerdo de traspaso firmado en su día con el club inglés. 

El penalti más caro de la historia 

Se hablaba del penalti más caro de la historia porque Denis fue capaz de provocar una pena máxima en el poco tiempo que estuvo sobre el césped contra el Levante. Coutinho se encargó de transformarla. Al menos, su participación no habría sido en vano. Aunque para muchos, 800.000 euros siguen siendo demasiado para un penalti, menos era nada. 

Si bien parecía inexplicable que Valverde optase por Denis como solución cuando lo lleva menospreciando toda la temporada, más sorprendente todavía fue ver al futbolista gallego dándolo todo por un club en el que puede tener las horas contadas.

Negociaciones con el Arsenal

Suárez lleva unas semanas negociando su salida rumbo al Arsenal. Los gunners de Unai Emery han dicho abiertamente que lo quieren contratar y se ha filtrado que incluso el presidente Bartomeu había intervenido en las negociaciones para facilitar la marcha de Denis.

Para más inri, resulta que existía una cláusula en el contrato de Denis por la cual el club debería pagar 800.000 euros al City si el centrocampista jugaba otro partido. Cada 10 partidos, el Barça estaba obligado a pagar 800.000 euros. Contra el Levante, Denis firmó su 70 encuentro.

Una situación esperpéntica que nadie entendía y que, finalmente, desde el Barça han desmontado. 

 

Hoy destacamos