Universo Blaugrana

Jordi Alba pidió penalti de Suso en el Sevilla-Barça | EFE

Jordi Alba pidió penalti de Suso en el Sevilla-Barça | EFE

El penalti no señalado que reclaman Koeman y Pedri

El Barça recriminó a Mateu Lahoz una polémica acción a Jordi Alba en el área del Sevilla

Redacción Culemanía @culemanias

10.02.2021 23:55h

1 min

El Barça se complicó su pase a la final de la Copa del Rey, tras caer en el Pizjuán ante el Sevilla (2-0). En tres semanas, los culés buscarán una nueva remontada épica en el Camp Nou. Aunque no será fácil, y más ante un equipo extremadamente fiable atrás y que todavía no ha recibido goles en la competición del KO. 

El resultado no hizo justicia en un partido donde la igualdad fue la nota predominante. Dos errores de Umtiti acabaron de sentenciar al cuadro culé, en un enfrentamiento donde tampoco faltó la polémica. La historia posiblemente habría sido muy diferente si, en el minuto 72 del choque, Mateu Lahoz hubiese señalado un posible penalti a Jordi Alba. 

Suso agarró al lateral blaugrana, que cayó dentro del área. No obstante, el colegiado valenciano consideró que la acción era fuera del área. En la repetición, dio la impresión de que la infracción se producía dentro del área y no fuera, si bien el VAR no notificó nada al colegiado. 

Pedri y Koeman explotan

Una acción que pudo cambiar el devenir del partido, y que no dudó en recriminar Koeman en rueda de prensa. "Hay una jugada que pita falta y es penalti. No sé que ha pasado, pero no ha entrado el VAR", explicó el holandés, que aún así reconoció que Lahoz estuvo "bien". 

Koeman, en el choque ante el Sevilla | EFE

Koeman, en el choque ante el Sevilla | EFE

Pedri también se pronunció sobre este posible penalti: "Creo que hay un posible penalti en una acción de un agarrón que no queda claro si empieza fuera o ya está dentro del área, pero bueno, creo que para eso está el VAR". El vestuario del Barça no quiso dar especial relevancia a una jugada en concreto, aunque coinciden en que, en un choque que se decide por detalles, este penalti habría sido clave. 

 
Hoy destacamos