Universo Blaugrana

Los jugadores del Granada reclamando un penalti / EFE

Los jugadores del Granada reclamando un penalti / EFE

Los dos penaltis de cadete que condenan al Barça

El conjunto azulgrana concedió un par de penas máximas por faltas de atención

Oriol Quintana @urikingkat

23.09.2019 12:49h

2 min

El Barça sigue sin encontrar el rumbo en esta temporada. Se sufre en exceso fuera del Camp Nou. El último partido liguero, contra el Granada (2-0) fue un nuevo ejemplo de ello. Los andaluces superaron a los catalanes con dos tantos, el último desde los once metros.

Este es el tercer penalti que se le pita al equipo desde que empezó el curso. Arturo Vidal defendía el primer palo en un córner, el balón le golpeaba en el brazo tras salir desviado de un rival. Tras la consulta del VAR, el árbitro concedió penalti. Ter Stegen no pudo hacer nada ante el disparo de Vadillo.

Semedo lamenta el segundo gol del Granada / EFE

Semedo lamenta el segundo gol del Granada / EFE

Ya en Alemania en Champions, el portero alemán tuvo que emplearse a fondo. Nelson Semedo tumbó a Jadon Sancho dentro del área, pero Marcos Reus erró ante su compatriota. Este sábado no pudo vestirse de héroe y se firmó otra derrota.

Segundo penalti por manos

El penalti cometido por Arturo Vidal no es nada nuevo, ya lo hemos visto este curso. Fue en el Sadar, en la tercera jornada liguera. Gerard Piqué hizo unas manos inocentes cuando el Barça ganaba por 2-1 y mejor rendimiento se estaba mostrando.

Una foto de Gerard Piqué protestando el penalti cometido ante el Osasuna / EFE

Una foto de Gerard Piqué protestando el penalti cometido ante el Osasuna / EFE

Roberto Torres no falló y puso el 2-2 definitivo en el marcador. Los errores en defensa son comunes esta temporada. No se ha dejado la portería a cero en ninguna ocasión en Liga, sí que se hizo en la primera jornada europea en el Signal Iduna Park frente al Borussia Dortmund.

Deberes pendientes

Ter Stegen es una de las mejores noticias del Barça y eso es más que preocupante. Aunque los números no resultan tan negativos, las sensaciones no son nada buenas y hay problemas que son plenamente evitables, como los penaltis cometidos en Los Cármenes y El Sadar.

El problema defensivo viene desde la debacle de Liverpool (4-0) y poco se ha mejorado. Se cuenta solamente con dos centrales de confianza -Piqué y Lenglet- y en el lateral se lesionó Jordi Alba. Ni Junior Firpo, Nelson Semedo ni Sergi Roberto han mostrado un nivel óptimo.

Roberto Soldado instantes antes de dar un rodillazo a Ter Stegen / EFE

Roberto Soldado instantes antes de dar un rodillazo a Ter Stegen / EFE

Otro de los deberes pendientes de Ernesto Valverde para las próximas semanas es consolidar el centro del campo y la delantera. Salvo momentos concretos, no se ha mostrado un buen rendimiento. Solo Frenkie de Jong y los canteranos Ansu Fati y Carles Pérez han mostrado la ambición que tanto se espera de este equipo.

 
Hoy destacamos