Universo Blaugrana

Gerard Piqué y Xavi Hernández hablan durante un partido de la Champions League / EFE

Gerard Piqué y Xavi Hernández hablan durante un partido de la Champions League / EFE

Pendientes de Piqué para desatascar la operación salida

El Barça, que vuelve el día 4 de julio a los entrenamientos, encalla con los descartes de Xavi

Redacción Culemanía @culemanias

28.06.2022 10:02h Actualizado: 28.06.2022 14:42 h.

1 min

La operación salida se atasca. Umtiti, Braithwaite, Neto, Mingueza, Riqui Puig y Lenglet tienen previsto presentarse el próximo lunes a las instalaciones del Barça para iniciar la pretemporada un mes después de que Xavi les comunicara que no contaba con ellos. El club también está pendiente de Piqué, que quiere seguir, como mínimo, un año más.

 

El Barça confía que Piqué se rebaje su salario para poder inscribir nuevos jugadores. Actualmente, el defensa de la Bonanova cobra unos 28 millones de euros brutos. Es el jugador mejor pagado y el club le ha pedido que se rebaje la ficha.

Reunión con Xavi

Xavi, en la reunión que mantuvo con Piqué al acabar la pasada temporada, le comunicó que ya no sería un futbolista imprescindible para él. También le pidió que se recuperara de su lesión y que se olvidara de sus negocios.

El futbolista le prometió que se centraría en el fútbol. También le dijo que su lesión evolucionaba bien y le instó a fichar al mejor defensa central del mundo. "Acabarás fichando a un suplente", le comentó.

Piqué, cabizbajo, antes de ser sustituido por Eric García / EFE

Piqué, cabizbajo, antes de ser sustituido por Eric García / EFE

Los descartados por el técnico

Piqué también asumió que deberá rebajar su ficha "para ayudar al club". De momento, el defensa tiene contrato hasta junio de 2024 y, como mínimo, quiere jugar hasta junio de 2023.

El Barça, por otra parte, sigue sin dar salida a muchos futbolistas que cobran mucho y juegan poco. Futbolistas con los que Xavi no cuenta como Umtiti, Braithwaite, Neto, Mingueza, Riqui Puig y Lenglet.

La actual dirección deportiva busca soluciones pactadas. De momento, no ha encontrado Alemany muy buena predisposición en los afectados y el club no descarta la opción de rescindir unilateralmente algún contrato.

 
Hoy destacamos