Universo Blaugrana

Messi, jugador del Barça / EFE

Messi, jugador del Barça / EFE

La peor estadística de Leo Messi

Esta temporada el argentino está mejorando una faceta del juego que frecuentemente le ha fastidiado

Redacción Culemanía @culemanias

02.07.2020 13:16h Actualizado: 02.07.2020 14:27 h.

2 min

A lo largo de su carrera Messi ha demostrado controlar todas las facetas del juego. De ser un driblador a un goleador puro, un constructor del juego e incluso en algunas acciones defensivas. Asimismo, en las últimas temporadas ha perfilado sus lanzamientos de falta y ha tenido una gran efectividad. Por el contrario, la pequeña debilidad de Messi han sido los penaltis, de los cuales no ha tenido unos grandes registros.

En sus 16 temporadas en el primer equipo, el argentino ha anotado 75 de los 97 lanzamientos desde los 11 metros. Eso significa un 77,3% de acierto. A pesar que no es un dato desastroso, lo cierto es que los buenos lanzadores se sitúan por encima del 80% e incluso los mejores han llegado al 90%. Esta temporada, sin embargo, ha marcado los cinco que ha chutado.

Leo Messi, de penalti, supera a Cuéllar del Leganés en partido de Liga| EFE

Con su gol contra el Atlético de Madrid de esta semana, Messi se convertió en el segundo jugador con más goles de penalti en toda la historia de la Liga, con 57 de 69 lanzamientos. Cristiano Ronaldo lidera la clasificación con 61 goles y le siguen Hugo Sánzhez, Koeman y Penev. De todos estos, solo el mejicano tiene un porcentaje peor que el azulgrana.

En la competición liguera, el argentino tiene un registro bastante bueno pero, por el contrario, su peor torneo es el de la Copa del Rey. En este, solo ha marcado tres de los nueve penaltis que ha lanzado. Sin embargo, el más recordado en su historia seguramente será el que tuvo contra el Chelsea en las semifinales de Champions de 2012. Un gol del Barça lo hubiera acercado a la final en el Bernabéu, pero el disparo se fue al larguero.

Penalti fallado de Messi en las semifinales de Champions de 2012 / EFE

Los mejores lanzadores de la historia

En este aspecto del juego, por lo tanto, hay otros tantos futbolistas que tienen mejores números que Messi. El considerado como el mejor lanzador de penaltis de la historia, de hecho, es un jugador que nunca jugó en un gran equipo. Le Tissier militó en el Southampton durante 16 temporadas, en las que lanzó 50 penaltis. De todos ellos, solo erró uno.

Asimismo, otros futbolistas con un gran registro desde los 11 metros son: Mendieta (31 de 34; 91,18% de efectividad), Juninho (29 de 32; 90,63% de efectividad), Batistuta (28 de 32; 90,32% de efectividad) y Bergkamp (34 de 38; 89,47% de efectividad).

Cristiano Ronaldo en un partido de la Juventus / EFE

Po otra parte, en la eterna comparación con Cristiano Ronaldo, en este registro el portugués es bastante superior. A lo largo de su trayectoria ha anotado 95 de los 115 lanzamientos de penalti (86,36% de acierto). A su vez, en los últimos años Sergio Ramos también se ha especializado en este apartado y actualmente ya acumula nueve disparos de penalti consecutivos marcados.

 
Hoy destacamos