Universo Blaugrana

Griezmann, concentrado antes del Barça-Athletic Club / FC Barcelona

Griezmann, concentrado antes del Barça-Athletic Club / FC Barcelona

La peor racha de Griezmann cuando Braithwaite y Ansu reclaman la titularidad

El francés está pasando por un mal momento en el Barça cuando más se le discute su sitio en el once

Redacción Culemanía @culemanias

25.06.2020 11:10h Actualizado: 25.06.2020 11:13 h.

2 min

Antoine Griezmann ha sido esta temporada un indiscutible tanto con Ernesto Valverde como con Quique Setién. Recientemente, el cántabro dijo de él que es “imprescindible tanto para el equipo como para el club”. Un día después lo dejó en el banquillo en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (0-0).

La realidad es que el galo lo da todo sobre el césped. Defiende, se desmarca, intenta combinar pero parece que sus compañeros no lo buscan como hacían antes. Contra el Athletic Club apenas apareció y se fue al vestuario en el minuto 65 por Ansu Fati, que firmó mejores minutos que él.

Mala racha

Con el partido de este martes, Griezmann ya encadena siete partidos consecutivos sin marcar un gol o dar una asistencia. Se trata de su peor racha desde hace seis años, algo preocupante teniendo en cuenta el momento crucial que vive el Barça. Quedan siete jornadas y no se puede pinchar más.

Antoine Griezmann contra el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann contra el Atlético de Madrid / EFE

Desde el 25 de febrero contra el Nápoles (1-1) que el 17 no marca un gol. En Liga, nos remontamos al 15 de febrero, contra el Getafe (2-1). Han pasado los partidos contra el Eibar, Real Madrid, Real Sociedad, Mallorca, Leganés, Sevilla y Athletic Club. Seis de ellos como titular y ni un solo gol ni una asistencia.

En el compute global de la temporada, las estadísticas del francés no son del todo malas. Ha disputado 41 partidos oficiales, marcando 14 goles y repartiendo cuatro asistencias. Pero no es suficiente. Vienen partidos clave y se necesita la mejor versión de Antoine, mientras desde el banquillo aprietan por la titularidad.

Braithwaite y Ansu, a la espera

Mientras Griezmann no convence, desde el banquillo se van haciendo méritos para reemplazarlo. Contra el Athletic Club, Ansu Fati inquietó más la defensa vasca que el francés. Al minuto de juego, tuvo el gol de la victoria tras un buen remate con la cabeza, pero salió ligeramente desviado.

Ansu Fati en un partido del Barcelona / EFE

Ansu Fati en un partido del Barcelona / EFE

Algo parecido le sucede a Martin Braithwaite. Desde que hemos vuelto del confinamiento, ofrece mejor rendimiento que el 17 y ya le ganó la partida en Sevilla, aunque no firmó un gran partido. Veremos cual es la apuesta en Balaídos y el escogido contra el Atlético de Madrid, la gran final que le quedan a los azulgranas.

 
Hoy destacamos