Universo Blaugrana

Luis Suárez en Anfield en una imagen de archivo / EFE

Luis Suárez en Anfield en una imagen de archivo / EFE

Los peores momentos de Luis Suárez en el Barça

El delantero uruguayo se sinceró en una entrevista para los canales oficiales del club

Pau Beya Acero @pbeya96

16.11.2019 10:23h

2 min

Leyenda viva. A Luis Suárez le han bastado poco más de cinco años para convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia del FC Barcelona. La figura del delantero uruguayo ha sido clave para la consecución de cuatro Ligas y una Champions. En su sexta temporada ya se ha aupado hasta la cuarta posición en la tabla de goleadores históricos de la entidad con 185 tantos.

El charrúa ha aprovechado el parón de selecciones para conceder una entrevista a los canales oficiales del club. El ex de Ajax y Liverpool ha hablado de la presión que sufren los futbolistas, de sus peores momentos en el Barça, de su conexión con el Camp Nou y de la gran amistad que guarda con Leo Messi.

Momentos complicados

Luis Suárez señaló que "el jugador de fútbol vive una presión constante", aunque es algo a lo que ya se ha acostumbrado: "Para eso estamos: para estar preparados para rendir al máximo cada dos, tres o cuatro días".

Una foto de Luis Suárez durante el Liverpool - Barça / FCB

Una foto de Luis Suárez durante el Liverpool - Barça / FCB

El futbolista uruguayo confesó que "uno cuando llega al Barça espera ganar títulos, pero también hay momentos complicados que te ayudan a crecer, a mejorar". Aunque el charrúa no concreta cuáles son estos momentos, resulta evidente que las caídas en Anfield y en el Olímpico de Roma son dos de ellos.

El delantero señaló que "es un orgullo estar entre los cinco máximos goleadores del mejor club del mundo. Cuando llegué al Barça, cumplía un sueño. Quería disfrutar de mis compañeros, ni pensaba en llegar a esto". Suárez añadió que "la gente sabe que nunca doy un balón por perdido, que nunca bajo los brazos y valora este trabajo".

Íntimos

Por último, el futbolista uruguayo también habló de la gran relación que tiene con Leo Messi, de quien dice que le ha ayudado "mucho" en su "crecimiento personal". "Tuvimos afinidad desde el principio. De la convivencia pasas a la amistad, y los momentos que pasas con él también se trasladan a dentro del césped", explicó Suárez.

Messi, Arthur y Luis Suárez celebrando el primer gol de Barça en Praga / EFE

Messi, Arthur y Luis Suárez celebrando el primer gol de Barça en Praga / EFE

El charrúa recordó que se han ayudado en incontables ocasiones dentro de los terrenos de juego: "Me ha demostrado su compañerismo mil veces. Él me ayudó cuando yo luchaba por la Bota de Oro y yo a él también. El otro día, en el partido contra el Eibar, me regaló un gol".

Luis Suárez no se dejó nada por decir en la entrevista para los canales oficiales del FC Barcelona. Pasarán los años, pero su conexión con Leo Messi seguirá siendo recordada como una de las mejores de la historia del club. 

 

 
Hoy destacamos