Universo Blaugrana

Los peores precedentes del Barça-Atlético en el Camp Nou / EFE

Los peores precedentes del Barça-Atlético en el Camp Nou / EFE

Los peores precedentes del Barça-Atlético en el Camp Nou

La afición azulgrana recuerda con poco cariño el empate de la temporada 2013-2014

Carlos Medina @camebe27

05.02.2022 23:01h Actualizado: 06.02.2022 10:57 h.

2 min

El Barça-Atlético se ha convertido en uno de los partidos más importantes de toda Europa. El clima que se vive en estos encuentros es muy intenso. Con el paso de los años ambos equipos han intensificado su rivalidad.

Tras la llegada del Cholo Simeone los colchoneros siempre han sido candidatos para ganar la Liga, de hecho han obtenido dos en la última década. El peor precedente es en la Liga que ganaron en el Camp Nou.

Simeone en un entrenamiento del Atlético de Madrid / EFE

Simeone en un entrenamiento del Atlético de Madrid / EFE

Malos recuerdos

Fue en la temporada 2013-2014. El encuentro fue vendido como una verdadera final. El 17 de mayo de 2014 es considerado como uno de los peores días de la historia reciente del Barça. El conjunto azulgrana necesitaba ganar para conseguir el título liguero. 

Probablemente la jornada 38 de esta temporada fue una de las más épicas de todos los tiempos. Ambos equipos llegaron al partido con el objetivo de ganar. Al Atlético le valía el empate, algo que jugaba en contra del Barça. La tarde en el Camp Nou pintaba muy bien, pues Alexis Sánchez abrió la lata con un gol en el 33.

El gol de Godín contra el Barça / REDES

El gol de Godín contra el Barça / REDES

La afición azulgrana se las prometía muy felices tras el tanto del chileno. Sin embargo en el 49 Godín arruinó el sueño del Barça con un gran testarazo que se coló en la portería de Pinto. El empate le sirvió al Atlético para ganar una de las ligas más disputadas de los últimos años.

Empate con sabor a derrota

Este es sin duda el peor precedente de los Barça-Atlético. Es cierto que los locales no perdieron, pero sumaron un empate que no sirvió absolutamente de nada. El equipo entrenado por Gerardo Martino finalizó la campaña en segundo lugar con 87 puntos. Los del Cholo campeones con 90. 

Lo cierto es que el Atlético de Madrid suma casi 16 años sin ganar al Barça en su estadio, desde el 5 de febrero de 2006. Ese día el cuadro colchonero se impuso por 1-3 con dos goles de Fernando Torres. Fue una dura derrota para el Barça, ya que por aquel entonces el Atlético tenía problemas y no era el rival tan duro que es a día de hoy. Sin embargo el equipo catalán se sobrepuso a esa derrota y acabaron ganando la Liga.

Otro de los malos recuerdos del Barça es el de la temporada 2016-2017. Los de Luis Enrique empataron en casa frente al Atlético de Madrid. Era principio de liga, pero a la larga echaron en falta algunos puntos, ya que perdieron la competición liguera por solo 3 puntos.

 
Hoy destacamos