Universo Blaugrana

Eric García durante un entrenamiento con el Manchester City /REDES

Eric García durante un entrenamiento con el Manchester City /REDES

Pep Guardiola acerca a Eric García al Barça

El entrenador ha dejado entrever la salida del central catalán

Cristina Balaguer

06.08.2020 16:08h Actualizado: 06.08.2020 16:09 h.

1 min

Pep Guardiola ha dado una sorpresa en la rueda de prensa previa al encuentro de Champions League entre el Manchester City y el Real Madrid. El entrenador catalán ha hablado sobre la posible salida de uno de los jugadores más jóvenes de su plantilla. El conjunto inglés ha intentado renovar al futbolista, pero las negociaciones no han sido fructíferas. 

Eric Garcia termina su contrato con el City en 2021 y podría marcharse este mismo verano. El club inglés ha tratado de prologar la relación con el jugador y retenerlo ante el interés del FC Barcelona por recuperar al futbolista pero este se ha negado. Esta decisión del central hace pensar que quiere regresar al Camp Nou

El club azulgrana quiere ficharle por un precio moderado dado que termina su contrato en un año y si no pudiese hacerse así, podrían esperar al próximo verano cuando podría salir gratis. A su vez, el Manchester City ha comunicado el fichaje del central holandés Nathan Ake por 45 millones de euros.

Guardiola cree que quiere jugar en otro equipo

Al ser preguntado por Eric Garcia en rueda de prensa, Guardiola no se ha andado con rodeos: “Eric nos ha comunicado que no quiere extender su contrato con el City, tiene un año más y después de eso, no quiere extender. Queríamos que siguiera, pero él no quiere. Imaginamos que quiere jugar en otro lugar”.

Con estas palabras, el técnico catalán ha estado cerca de confirmar que Garcia dejará el equipo y que es probable que se marche al Barça. A pesar de que no ha sido tan claro, durante los últimos días los rumores sobre su vuelta al club azulgrana han sido incesantes. Por ello estas palabras y la negativa a renovar acercan al central a Barcelona. 

El central se formó en La Masía y en 2017 decidió aceptar un oferta del City y marcharse a Inglaterra. El futbolista ha jugado esta temporada once partidos con el primer equipo y aunque ha demostrado mucha calidad y a Guardiola le gustaría retenerlo, puede que regrese a casa más pronto que tarde. 

 
Hoy destacamos