Universo Blaugrana

Pep Segura durante una rueda de prensa/ EFE

Pep Segura durante una rueda de prensa/ EFE

Pep Segura muestra su cara más antipática al hablar sobre Dembelé

El mánager general del Barcelona reconoce las dificultades del francés para adaptarse al equipo, pero asegura que el club no se plantea una venta

Claudia Granja @c_granjafranch

15.11.2018 21:29h

3 min

Pep Segura, mánager general del FC Barcelona, concedió este jueves una entrevista a Ràdio Barcelona en el programa Què t'hi Jugues en la que ha repasado la actualidad azulgrana en su totalidad. Una entrevista en la que fue cuestionado por muchos temas, pero que arrancó con la polémica de los últimos días: el caso Dembelé.

Tras salir a la luz la reunión que mantuvo con Moussa Sissoko, representante de Ousmane Dembelé, a la que también asistió a Eric Abidal el pasado martes, Segura quitó hierro a dicho encuentro: "Sí, tuvimos una reunión. Igual que ayer me reuní con otros tres representantes. Pero es algo normal, forma parte de mi trabajo, son cosas naturales. No hay ningún problema con Dembelé".

"Lo de Dembelé es normal"

"Lo de Dembelé es una situación normal. De un joven con mucho talento, que ha llegado a un gran club como es el Barça con grandísimos jugadores y él está experiencia no la ha vivido nunca. Jugar en un equipo de este nivel siempre requiere un proceso de adaptación que tiene que pasar. Él es muy joven y nunca había tenido que hacer el esfuerzo para adecuarse a una manera de jugar tan clara y tan concreta como la del Barça”, argumentó. 

Aun así, Segura confesó lo que era un secreto a voces. “Reconocemos que le está costando. Él también lo reconoce. Todos estamos trabajando para que esta adaptación sea la mejor posible”. Cuestionado también por los rumores de la prensa inglesa sobre el creciente interés del Liverpool, Segura fue tajante: "Si tenéis información de la prensa inglesa preguntarles a ellos o al Liverpool. Nosotros hoy en día no hemos recibido ninguna oferta y no tenemos la voluntad de cambiar la estructura de la plantilla". 

Un tono tajante y antipático que ha mantenido durante toda la entrevista según se iban sucediendo las preguntas. 

Arturo Vidal, otra bomba

Segura también ha sido cuestionado por la actitud y rendimiento de Arturo Vidal. Uno de los fichajes del verano que entró con algunas dificultades a la metodología de Valverde y que no supo asumir su rol de suplente. Cabe recordar que el chileno expresó su malestar por su situación deportiva en las redes sociales y que Segura tuvo que intervenir personalmente.

Arturo Vidal Chile

 El futbolista Arturo Vidal (i) durante el entrenamiento de la selección de Chile / EFE

Una reunión que tampoco escondió: "Tuvimos una reunión. Es lo normal que yo hable con Arturo Vidal. Hablo con muchos jugadores. Aunque se haya podido equivocar en un momento determinado, Arturo ha tenido la reacción que ha tenido hasta ahora. Ha sido ejemplar. Ha demostrado una entrega al Barça y un reconocimiento al equipo. Ha aportado todo su conocimiento y toda su pasión. Esto es lo que buscas cuando hablas con un jugador, aceptando que, en un momento determinado, pueda hacer cosas que, como club, no pueden ser”.

Ernesto Valverde, ¿la temporada que viene?

Una pregunta que tampoco ha gustado al mánager general del Barça. Aun así, ha dado la cara por el Txingurri y ha apostado por su continuidad: "Es una pregunta que no toca. Ni nos planteamos el futuro de Valverde. No hay ningún planteamiento que le ponga en entredicho. Cuando una persona tiene contrato, las cosas tienen que ir mal para girarse. La situación contractual de Ernesto es de dos más uno. Si las cosas van como tienen que ir, no tiene que cambiar".

Además, ha hecho hincapié en el esfuerzo que realiza la secretaría técnica para "aportar las mejores condiciones posibles a Ernesto Valverde y a los jugadores para aspirar a ganar todos las competiciones posibles". "Es nuestra obligación" ha sentenciado. 

Asimismo, se ha mostrado feliz y satisfecho de "la plantilla que tenemos, cada día que pasa se demuestra que todo el mundo esta aportando su calidad personal al servicio del equipo para el bien del equipo". 

 

Hoy destacamos