Universo Blaugrana

Pep Segura, director de fútbol profesional del Barça / FCB

Pep Segura, director de fútbol profesional del Barça / FCB

Pep Segura recibe un palo tremendo de un canterano

El mánager deportivo del FC Barcelona ha sido criticado por "no creer en el ADN Barça"

Pau Beya Acero

12.01.2019 18:08h

2 min

Dura crítica para Pep Segura. El ilerdense es mánager deportivo del área de fútbol desde julio de 2017 y desde su llegada han sido varios los jugadores, tanto del Barça B como de las categorías inferiores, los que se han marchado en busca de unas oportunidades que no tenían en el Camp Nou.

Uno de los últimos en irse fue Robert Navarro. El centrocampista catalán se marchó del club el pasado mes de julio rumbo al Mónaco, como ya hizo un año antes el también canterano Jordi Mboula. El pasado 6 de enero, con solo 16 años y 8 meses disputó su primer partido con el primer equipo del AS Mónaco, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con el equipo monegasco. Su padre Roberto Navarro habló en el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio de la salida de su hijo del FC Barcelona.

Navarro se deshizo en elogios hacia Jose Mari Bakero, secretario técnico del fútbol formativo: "Vino varias veces a Pamplona y le estoy muy agradecido. Él quería que Robert llegara al primer equipo pero él no mandaba y los de arriba no querían". El padre del futbolista criticó también la poca seguridad que los directivos azulgranas le ofrecían respecto al futuro de su hijo ya que "solo te decían que subiría al Juvenil A, nada más, y los demás te daban pauta a pauta lo que pasaría cada año. Entre las propuestas del Barça y las otras había mucha diferencia, tanto a nivel deportivo como a nivel económico"

Duro palo a Pep Segura

"Tiene muchos conocimientos futbolísticos, pero no creo que él crea en el ADN Barça. Los Iniesta, Xavi, Busquets, Messi... Los mejores jugadores se han hecho en la Masía" aseveró Roberto Navarro. "Es una pena porque puedo decir que la cantera del Barça es la mejor del mundo. No puedo hablar mal de Pep Segura pero no cree en el ADN Barça".

Pep Segura durante una rueda de prensa/ EFE

Pep Segura, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / EFE

El padre del exazulgrana aprovechó para defender las actuaciones de Miranda Chumi en el Ciutat de València: "Si hubiesen estado con el primer equipo hace un año no estarían, como dice la gente, tan verdes. Entrenar cada día con Messi y compañía te hace ser mejor jugador. Y ese es el proyecto del que te hablan todos los demás, menos el Barça".

No se trata de un tema de dinero

"Si los jugadores se van del Barça es porque ven que el club no cree en La Masia. Mi hijo me decía que no subían a nadie. El último en subir --cuando su hijo aún estaba en las categorías inferiores azulgrana-- fue Sergi Roberto, y ya hacía unos cuántos años de eso. Sabemos que es muy difícil llegar, pero antes subían más jugadores que ahora". Navarro alabó también la tarea de García Pimienta "Suerte que está en el Barça B, porque si no estuviese jugadores como Miranda Riqui Puig no tendrían posibilidades de subir al primer equipo".

Sobre la marcha de su hijo, explicó que Robert priorizó los temas deportivos al aspecto económico: "Lo primero que escuchamos fue el aspecto deportivo. La propuesta de los demás clubes era mucho mejor que la del Barça y económicamente hay una compensación por irte a vivir fuera de tu país. Si la propuesta deportiva de los demás equipos hubiera sido la misma que la del FC Barcelona --subir al Juvenil A-- no se habría ido".

 

Hoy destacamos