Universo Blaugrana

Nicolás Pepé defendiendo la camiseta del Lille OSC / EFE

Nicolás Pepé defendiendo la camiseta del Lille OSC / EFE

Pepé o el calvario que sufrió uno de los aspirantes al '9' de Luis Suárez

El delantero costamarfileño del Lille OSC está cuajando una maravillosa temporada en Ligue 1

Oriol Quintana @urikingkat

14.12.2018 17:49h Actualizado: 14.12.2018 17:55 h.

2 min

Nicolás Pepé es uno de los jugadores que suenan en Can Barça desde inicio de temporada para suplir a Luis Suárez en un futuro a medio plazo. El jugador está actualmente en las filas del Lille OSC, equipo que va segundo en Ligue 1.

No solo la entidad culé ha puesto el foco en este delantero sino que también suenan ofertas desde Inglaterra. Arsenal y Manchester United también están a la espera de que se abra el mercado navideño para intentar seducir al jugador.

Magnífica temporada

Pépé es el jugador franquicia del sorprendente equipo de Ligue 1. El Lille está cuajando una temporada espectacular ya que el año pasado estuvieron a punto de descender a Ligue 2.

Pepé celebrando un gol con Benzia en el LOSC / EFE

Pépé celebrando un gol con Benzia en el LOSC / EFE

El costamarfileño hizo confianza a Christophe Galtier, su técnico actual, y parece que las cosas han cambiado por completo. Los de Hauts de France van segundos con 31 puntos, 13 puntos menos que el todopoderoso PSG. De 17 partidos han ganado nueve encuentros y han pedido y empatado cuatro partidos.

El delantero de 25 años es pieza clave en el esquema de los lillois. En 17 partidos ha anotado 14 goles y ha dado cinco asistencias de gol. El jugador está empatado con Neymar en la tercera posición de la lista de máximos goleadores. Sala y Mbappé --los líderes del ranking-- han marcado un tanto más.

Cambio de rumbo tras un año negro

La campaña pasada parecía ser la última temporada del costamarfileño como jugador del LOSC. Se salvaron solamente por un punto de los puestos de playoff de descenso. Finalmente acabaron 17 con 38 puntos, un punto por delante del Toulouse (18).

Así juega Pepé

A pesar de la negra temporada del equipo, Pepé marcó 13 goles y fue la única noticia positiva del curso. Esta mala racha dejó dos técnicos por el camino: Fernando Da Cruz y el conocido Marcelo Bielsa. Con la llegada del tercer técnico, Christophe Galtier, el equipo salió del pozo y consiguió salvar la temporada.

Pepé, estilo Barça

A pesar de no ser un delantero referencia, Nicolás Pepé cumple un perfil muy Barça. El jugador tiene mucha movilidad y acostumbra a llevar el peso del equipo en tareas ofensivas. Además, tiene la posibilidad de jugar en las tres posiciones del ataque.

Su disparo con la zurda es muy potente y es el principal lanzador de saques de esquina, faltas y penaltis del equipo. “Solo necesitaba esa confianza y un sistema de juego que le diera libertad para demostrar su nivel", dijo su entrenador.

Duros inicios de futbolista

Los inicios de Nicolás Pepé fueron duros, empezó sus pasos como futbolista a los 14 años en el Poitiers FC, un club humilde en el centro-oeste de Francia. El jugador había desarrollado su fútbol en las calles de París, concretamente en las famosas jaulas, campos de fútbol con sus barrotes y asfalto.

Nicolas Pepé con el Angers en Ligue 1 /EFE

Nicolas Pepe con el Angers en Ligue 1 /EFE

En Poitiers aprendió el rigor táctico ya que calidad no le faltaba y, cuatro años más tarde, dio el salto a Angers, actualmente en Ligue 1. En verano de 2017 el LOSC pagó 10 millones de euros por el costamarfileño.

Se calcula que el próximo mercado veraniego el club no podrá retener al futbolista y dejará en las arcas de los dogos --apodo de los aficionados del Lille-- más de 50 millones de euros.

 
Hoy destacamos