Universo Blaugrana

Riqui Puig en una acción contra el Alavés en Liga / FCB

Riqui Puig en una acción contra el Alavés en Liga / FCB

El pequeño récord personal que cumplió Riqui Puig ante el Alavés

El mediocentro azulgrana consiguió su primer partido completo con el primer equipo

Alba Cabrera

14.02.2021 12:56h

1 min

De ser el filtrador del FC Barcelona para Ronald Koeman a darle la oportunidad de disputar un partido completo. Riqui Puig ha conseguido este sábado en la victoria en Liga en el Camp Nou frente al Alavés (5-1) un pequeño récord personal: disputar un encuentro de principio a fin con el primer equipo.

90 minutos más para Riqui que son una buena señal sobre cómo ha evolucionado su relación con Koeman y el club azulgrana. El mediocentro estuvo a punto de irse del Barça el pasado verano y también le invitaron a buscar una salida este enero.

Riqui Puig en una acción ante el Alavés en Liga / FCB

Riqui Puig en una acción ante el Alavés en Liga / FCB

Finalmente, fue Carles Aleñá el que se marchó cedido al Getafe. Aleñá forzó para salir de Barcelona para poder disputar más minutos con otro equipo y, de rebote, le abrió las puertas a Riqui Puig para disputar más minutos en el primer equipo.

Agradecido con Koeman

"Estoy muy feliz y quiero dar las gracias a Koeman por darme estos minutos", dijo Riqui tras terminar el encuentro ante el Alavés.

"Llevamos muy buena racha, siete victorias en Liga dicen mucho de lo bien que estamos. Me he sentido muy cómodo, con Busquets, que como veterano nos ha ayudado mucho a Ilaix y a mi", confesó el canterano.

Riqui Puig celebrando con Messi y Junior Firpo un gol ante el Alavés / FCB

Riqui Puig celebrando con Messi y Junior Firpo un gol ante el Alavés / FCB

Además, Riqui dio mensajes de confianza e ilusión de cara al próximo partido del Barça el martes en los octavos de final de la Champions League recibiendo en el Camp Nou al PSG. Las declaraciones postpartido del mediocentro este sábado culminaron con una frase cargada de energía de cara al compromiso europeo contra los parisinos: "Vamos a hacer un partidazo".

 
Hoy destacamos