Universo Blaugrana

Valverde en el entrenamiento previo a las semifinales / EFE

Valverde en el entrenamiento previo a las semifinales / EFE

El perdido chofer del Barça obliga a posponer las ruedas de prensa

El entrenamiento ha arrancado con un cuarto de hora de retraso

Pau Beya Acero @pbeya96

08.01.2020 17:29h

1 min

Ya está aquí el primer título de la temporada. La Supercopa de España no genera los niveles de ilusión de la Copa del Rey, la Liga ni la Champions League, pero a nadie le amarga un dulce. Vencer en Arabia Saudí puede ser una importante inyección de moral y confianza de cara al tramo decisivo de la temporada.

El FC Barcelona iniciará su andadura en el torneo midiéndose al Atlético de Madrid. El conjunto dirigido por el 'Cholo' Simeone es un equipo que tradicionalmente se le atraganta a los azulgranas en eliminatorias. Como ejemplos más recientes encontramos los cuartos de final de la Champions de 2014 y 2016.

Perdido

El periplo del club catalán en Yeda ha empezado con lío. Estaba previsto que este miércoles, un día antes del choque de semifinales, Ernesto Valverde y Sergio Busquets atendieran a los medios de comunicación en rueda de prensa a partir de las 15:45 horas. Tres cuartos de hora después, a las 16:30, debía empezar el entrenamiento.

Los jugadores del Barça se ejercitan antes de las semifinales / EFE

Los jugadores del Barça se ejercitan antes de las semifinales / EFE

Nada de esto ha sucedido. El FC Barcelona ha comunicado que las comparecencias del técnico y el de Badia del Vallès se han aplazado debido a que el chófer que debía llevarlos a la ciudad deportiva del Al Ittihad se ha perdido. Jordi Blanco, periodista de ESPN, ha explicado que la organización indicó al conductor que fuera al estadio, no a las instalaciones del club saudí.

Finalmente, la rueda de prensa de Valverde no se celebrará hasta que finalice el entrenamiento, que también ha empezado con cierto retraso, sobre las 16:45 horas. Es decir, que el Txingurri atenderá a los medios más de dos horas después de lo previsto en un inicio.

Sin Busquets

La cosa no ha quedado ahí. Sergio Busquets, que debía comparecer tal y como hiciera Varane el martes, no pasará por la sala de prensa y se limitará a ofrecer una flash interview.

Los jugadores del Barça en el entrenamiento previo a la Supercopa / EFE

Los jugadores del Barça en el entrenamiento previo a la Supercopa / EFE

La aventura del FC Barcelona en Arabia Saudí no podía empezar de una forma más caótica. Chófer perdido, retraso en el entrenamiento, rueda de prensa Valverde pospuesta y la de Busquets, anulada.

 
Hoy destacamos