Universo Blaugrana

Una foto de Gerard Piqué durante el Alavés - Barça / FCB

Una foto de Gerard Piqué durante el Alavés - Barça / FCB

El perico que se enganchó con Piqué en el Alavés-Barça

El central catalán tuvo un intercambio de opiniones más tenso de lo habitual con el exespanyolista Rubén Duarte

Claudia Granja @c_granjafranch

24.04.2019 00:48h

1 min

El Barça venció con autoridad en Mendizorroza a un Alavés descafeinado y con muy poca fe que no tuvo opciones durante 90 minutos. Un choque que acerca la Liga al Camp Nou, pero que no estuvo exento de polémica. Arturo Vidal y Wakaso se las tuvieron durante varias jugadas del partido. 

El VAR y el penalti a favor del Barça también tuvo su cuota de pantalla, pero llamó especialmente la atención el choque personal que vivieron Gerard Piqué y Rubén Duarte. En el minuto 65, con el 0-2 en el marcador el central y lateral izquierdo tuvieron un intercambio de palabras tras una falta señalada al azulgrana que reclamó con ímpetu al linier. 

La reacción

Cuando ya se marchaba, Duarte le dijo algo a Piqué que no acabó de gustar al jugador del Barça que se acercó para recriminarle sus palabras. No hubo enfrentamiento directo ni tampoco encontronazo físico, pero Piqué mostró su enfado evidente durante la tensa conversación que mantuvieron de la que se marchó igual de enfadado. 

Un enfrentamiento con un exespanyolista, aunque mucho más rebajado de tono que los que vivió con Gerard Moreno en el Camp Nou. Piqué siempre es ajeno a las provocaciones, pero parece ser que Duarte consiguió hurgar en la herida. Afortunadamente, el jugador catalán no fue amonestado por ello y todo quedó en el verde y con la victoria de lado azulgrana.

 

Hoy destacamos