Universo Blaugrana

Eric Abidal, secretario técnico del Barça / EFE

Eric Abidal, secretario técnico del Barça / EFE

La nueva perla brasileña que enfrenta a Barça, Real Madrid y PSG

El futbolista despierta interés entre los grandes de Europa

Pau Beya Acero @pbeya96

16.11.2019 18:28h

2 min

La temporada 2019-2020 acaba de comenzar, pero los grandes del fútbol europeo ya han empezado a planificar el siguiente curso. Los clubes consideran vital anticiparse al resto para tener la oportunidad de llevarse a las mayores gangas y a los jugadores más prometedores de todo el planeta.

Debido a la inflación que sufre el mercado desde hace años, los equipos se ven obligados a explorar a fondo el mercado para tratar de encontrar a futbolistas jóvenes cuyo precio aún no se haya disparado. Y hay pocos países tan exportadores de talento como Brasil, donde reluce una nueva 'perla' que ha llamado la atención de FC Barcelona, Real Madrid París Saint-Germain.

Joya

El jugador por el que suspiran tres de los clubes más poderosos de Europa es Reinier Jesus Carvalho, más conocido como Reinier. Es un mediapunta de tan solo 17 años que milita en el Flamengo. A su corta edad ha participado en 11 partidos de la primera división brasileña y también ha debutado en la Copa Libertadores.

Reinier celebra un gol con el Flamengo / EFE

Reinier celebra un gol con el Flamengo / EFE

Presenta unos registros nada desdeñables para alguien de su edad: ha anotado cuatro goles y ha repartido tres asistencias. Reinier destaca por su capacidad para desequilibrar, su velocidad y su facilidad para llegar al área. Aunque su posición idónea es la de mediapunta, también puede jugar en la posición de nueve.

El interés del FC Barcelona no es nuevo. El club azulgrana lo siguió en el último campeonato Sudamericano sub-17, donde marcó tres goles en cuatro partidos y fue uno de los más destacados de la verdeamarelha. De hecho, según explica Mundo Deportivo, representantes de la entidad ya se han puesto en contacto con el Flamengo.

Desorbitado

De acuerdo con el citado medio, el equipo brasileño pidió 20 millones de euros al FC Barcelona por el jugador. El club catalán no quiso pagarlo y ahora su cotización se ha disparado. Hace unas semanas renovó hasta 2024 con una cláusula de 70 millones de euros, un precio prohibitivo para los blaugranas.

Reinier celebra un gol el Flamengo / EFE

Reinier celebra un gol el Flamengo / EFE

Es el París Saint-Germain quien ha tomado la delantera en la subasta por el joven futbolista. Y es que los del Parque de los Príncipes podrían estar dispuestos a pagar 60 millones de euros por Reinier. Además, cuentan con el plus que Leonardo, director deportivo, simpatiza con el Flamengo.

Más allá de FC Barcelona, Real Madrid y París Saint-Germain, clubes como el Atlético de Madrid, el Arsenal y el Manchester City también han demostrado estar muy interesados en él. Su juventud y talento convierten a Reinier en uno de los futbolistas más deseados del mercado. La guerra por hacerse con sus servicios ya ha empezado.

 
Hoy destacamos