Universo Blaugrana

La selección de Dinamarca, celebrando un gol en un amistoso / REDES

La selección de Dinamarca, celebrando un gol en un amistoso / REDES

La perla danesa que el Barça seguirá de cerca en el Mundial

Mateu Alemany y Jordi Cruyff, muy atentos a la progresión de un 'tapado' para la medular

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

22.11.2022 12:39h

1 min

El Mundial es un nido de contradicciones para el FC Barcelona, que ha cedido a nada menos que 17 jugadores para que se enfrenten en la cita de selecciones. También es una oportunidad; un escaparate a través del cual el Barça espiará a diversos jugadores que sigue desde hace meses, y cuyas actuaciones en Qatar podrían ser decisivas en la lucha o no por sus fichajes.

Uno de ellos es Jesper Lindstrom. A sus 22 años, el joven centrocampista del Eintracht de Frankfurt está valorado en 28 millones de euros, y en las dos últimas temporadas ha eclosionado tanto en el fútbol alemán como con su selección. Es uno de los compañeros de Christensen en la cita mundialista, y en su país tienen grandes esperanzas depositadas en su progresión.

Lindstrom, promesa emergente

Se trata de un interior rápido, habilidoso a nivel técnico y muy potente físicamente. También presiona y conduce bien el balón, en unas cualidades semejantes a las de Frenkie de Jong. Salvando las distancias, eso sí, en lo que respecta al virtuosismo con la pelota.

Lindstrom, una de las grandes promesas de Dinamarca / REDES

Lindstrom, una de las grandes promesas de Dinamarca / REDES

La cuestión es que se trata de un futbolista que el FC Barcelona ha seguido detenidamente en los últimos meses, y que además tiene llegada al área contraria. Ha marcado varios goles con el Eintracht, y a pesar de su corta edad ya dispone de una grata experiencia en Bundesliga y a nivel internacional.

Su fichaje sería una opción low-cost como alternativa al fichaje de Bernardo Silva, en el caso de que el FC Barcelona no pudiera pujar económicamente por el portugués en verano de 2023. Esta temporada 2022-23, ya ha anotado seis dianas y repartido dos asistencias en 14 partidos, a pesar de no ser esa una de sus tareas prioritarias en el conjunto germano.

El Barça no puede dormise

Si el Barça quiere hacerse con sus servicios, sin embargo, no podrá dormirse en los laureles. El buen rendimiento de Lindstrom no ha pasado desapercibido en la Serie A, donde varios clubes están llamando a la puerta para ficharle. Juventus, AC Milan y AS Roma están muy atentos a las evoluciones del exjugador del Brondby, cuyo valor de mercado podría incrementarse si cuaja un buen papel en el Mundial.

 
Hoy destacamos