Universo Blaugrana

Pedri regateando ante el Villarrea EFE

Pedri regateando ante el Villarrea EFE

La perla del Villarreal que pudo formar dupla con Pedri

El Barça estuvo a punto de hacerse con los servicios del jugador del 'Submarino Amarillo'

Redacción Culemanía @culemanias

06.10.2021 20:00h

2 min

Anda desesperado Joan Laporta en encontrar talento que le ayude a mejorar la plantilla. Koeman se hartó de pedir refuerzos para mejor la delantera del equipo. Hasta ahora, la única incorporación que parece haber dado la talla es la de Memphis Depay.

Las lesiones y la incapacidad de otros delanteros como Luuk De Jong han dejado la delantera del Barcelona hecha un auténtico páramo. Lo cierto es que el club azulgrana intentó mover ficha en su día por otros jugadores que ahora deslumbran en la Liga y que ahora le vendrían de perlas a los culés.

Dupla canaria

Una de las perlas que más está deslumbrando en este inicio de Liga, pero que ya dejó destellos de calidad la temporada pasada es Yeremi Pino. El extremo del Villarreal se ganó la confianza de Unai Emery en la campaña pasada y este año ya se ha consolidado en el once y está siendo uno de los jugadores más destacados de la Liga.

El Barça estuvo a punto de gozar de un compañero perfecto para Pedri. Cuando el Barcelona se lanzó a por el canario, que militaba en Las Palmas, también hizo un oferta por el jugador del Villarreal.

Yeremi Pino se lamenta contra el Manchester United/EFE

Yeremi Pino se lamenta contra el Manchester United/EFE

Así lo admitió el mismo jugador: “Antes de irme al Villarreal tuve la oferta del Barça también. Me decanté por el Villarreal. Hicieron una buena apuesta por mí y mira ahora, han confiado en mí desde el primer momento. Estuve a punto de irme en sub-17 porque estuve cuatro meses sin jugar, pero el destino quiso que me quedase y ahora estoy aquí”. Se le escapó al Barcelona, según confirma el propio jugador, una de las nuevas joyas del futbol español, un tipo de futbolista por el que ahora suspira.

Vida tranquila

Pino tuvo que dejar los estudios para seguir con su carrera futbolística. Siempre le interesaron los idiomas y es algo que le gustaría afrontar en un futuro.

La noche no confunde al jugador. Desde su entorno han asegurado que el extremo del Villarreal prefiere estar en casa tranquilo: “Se levanta temprano, se va a entrenar y luego pasa casi todo el día en casa”. Uno de sus pasatiempos favoritos, como el de muchos otros futbolistas, son los videojuegos “Le gusta mucho jugar a la Play y, sobre todo, al 'FIFA”.

Pino finaliza contrato en 2024, por lo que parece interesante para los grandes clubes de la Liga hacerse con sus servicios antes de que el jugador realice una posible renovación. Tanto Real Madrid como Barça lo siguen de cerca en lo que podría ser un duelo entre los dos grandes por la última joya del futbol español.

 
Hoy destacamos