Universo Blaugrana

Una foto de Antoine Griezmann durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Antoine Griezmann durante un entrenamiento del Barça / FCB

La persona que más insistió a Griezmann para ir al Barça

Afirmó que fue "un verdadero alivio cuando firmó"

22.07.2019 15:35h

2 min

Sin menospreciar a Frenkie de Jong ni Neto MuraraAntoine Griezmann ha sido hasta el momento el gran fichaje del FC Barcelona este verano. La operación se complicó debido a la mala relación entre el Atlético de Madrid y los azulgranas, pero finalmente los catalanes abonaron los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión y acabaron con el culebrón.

En el día de su presentación se vio muy feliz al galo, probablemente con la sensación de haber dado un paso más en su carrera. Pero había una persona que aún estaba más contenta por el fichaje del delantero por el FC Barcelona: su padre Alain, el hombre que lo entrenó cuando daba sus primeros pasos en el fútbol.

"Fue la apoteosis"

El progenitor del jugador ofreció una entrevista al medio francés Barça Inside donde confesó que cuando se hizo oficial "fue la apoteosis. El FC Barcelona es lo mejor de lo mejor. Lo sigo desde los años de Cruyff, Stoichkov​ y todos los grandes jugadores que han estado allí. Tiene una entidad futbolística impresionante. Es gigantesco, fantástico. No hay palabras para describir cómo me siento".

Antoine Griezmann en un entrenamiento con el Barça EFE

Antoine Griezmann en un entrenamiento con el Barça EFE

Alain explicó que en los días previos a la concreción del fichaje "estaba muy estresado, porque nunca hay ninguna certeza en el fútbol". El francés señaló que fue "un verdadero alivio" cuando su hijo firmó. "Me dije '¡por fin!' porque sabía desde el principio que era un fichaje muy complicado", concluyó el padre de Griezmann.

Además, Alain apuntó que, si fuera por él, Antoine ya habría jugado en el FC Barcelona la pasada temporada: "Cuando tomó su decisión el año pasado, estaba convencido al 200% que firmaría con el Barça. Pero fue su decisión, él es el profesional".

"Messi es el mejor"

En la entrevista tampoco faltaron los elogios a Leo Messi. El padre de Griezmann señaló que "es el mejor jugador del mundo, piensa en los demás, hace pases decisivos y deja los penaltis a sus compañeros". Alain añadió que "es hermoso ver cómo se juega al fútbol en el Barça".

El francés coincide con su hijo en un aspecto: no le preocupa el recibimiento que pueda brindarle el Wanda Metropolitano: "No tengo miedo. Como dice Antoine, es en el campo donde se juega. Ha aprendido de sus errores, lo sabe, pero es sobre el terreno de juego donde se decide todo".

Antoine Griezmann lamenta una ocasión del Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann lamenta una ocasión del Atlético de Madrid / EFE

El padre de Grizou explicó que el momento más duro para él en toda la trayectoria del futbolista fue cuando la Real Sociedad lo incorporó a su cantera: "Estaba entrenándolo y de la noche a la mañana cambió todo. San Sebastían estaba a 900 kilómetros y no había ningún avión. Fue una decisión difícil de tomar, en estos casos no hay certeza ninguna". Aunque por aquel entonces les costó, probablemente hace años descubrieron que valió la pena.

 
Hoy destacamos