Universo Blaugrana

Una foto de Kevin-Prince Boateng en su presentación como jugador del Barça / FCB

Una foto de Kevin-Prince Boateng en su presentación como jugador del Barça / FCB

Las personas clave en el fichaje de Boateng por el Barça

La llegada del delantero se debe en gran parte a Ariedo Braida, quien se encargó de poner en contacto a ambos clubes

Claudia Granja @c_granjafranch

22.01.2019 15:00h Actualizado: 22.01.2019 20:01 h.

2 min

Kevin- Prince Boateng fue presentado este mediodía como nuevo jugador del FC Barcelona tras la infinidad de nombres que han acaparado las portadas deportivas en busca del reemplazo de Munir y futuro suplente de Luis Suárez. Un delantero con experiencia en el campeonato español, con adaptación y disponibilidad inmediata y a un precio económico. Unas exigencias que Prince cumple a la perfección y que la secretaría técnica encontró gracias a Ariedo Braida. 

El dirigente italiano, que se mantiene en el staff de la dirección deportiva del Barça, fue el principal artífice de un fichaje inesperado. Se puso a disposición del club catalán, como siempre que se le ha solicitado, y movió hilos con el director general del Sassuolo, Giovanni Carnevali, dada la amistad que les une. Convenció a la entidad italiana de dejar salir al ariete y también dio la cara por el jugador. Apostó por su disposición a recalar en el club azulgrana y su encaje perfecto en el esquema de Ernesto Valverde. 

Relaciones fructuosas

Las negociaciones tampoco fueron muy extensas. Las buenas relaciones que mantienen ambos clubes está intacta, y ya han realizado operaciones exitosas en el pasado. El verano pasado, el central azulgrana Marlon recaló en el cuadro italiano por seis millones de euros. 

Un club que se fija en la cantera del Barça y que en un futuro podría convertirse en la salida, temporal, de futuras promesas del Barça para que cogieran rodaje en una de las cinco grandes ligas europeas, en un club modesto, fuera de los focos y que les garantizara continuidad en el verde.

Experiencia con técnicos españoles

Otra de las claves para culminar su fichaje ha sido la predisposición de Ernesto Valverde para incorporar a un delantero con garra, carácter, polivalente –pese a su posición de nueve en sus últimas temporadas– que conoce el campeonato y que, además, encajó a la perfección en el esquema de Quique Setién cuando el técnico santanderino dirigía la Unión Deportiva Las Palmas. Valverde exigió esas cualidades y Boateng las cumple a la perfección, a falta de ver su adaptación al juego azulgrana. 

Kevin-Prince Boateng celebra un gol con la UD Las Palmas / EFE

Kevin-Prince Boateng celebra un gol con la UD Las Palmas / EFE

Un factor importante, y que atañe más a la dirección deportiva ha sido el rendimiento que dio bajo las órdenes de Setién. El actual técnico del Betis es uno de los entrenadores que la secretaría técnica baraja para sustituir al Txingurri en caso de que el actual entrenador azulgrana no quisiera prolongar su contrato con la entidad catalana al final de esta temporada. Boateng estuvo poco tiempo en el conjunto isleño, pero se convirtió en una de las referencias ofensivas del equipo que consiguió la salvación en la temporada 2015-16 bajo las órdenes de Setién. 

 
Hoy destacamos