Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça en un calentamiento / EFE

Los jugadores del Barça en un calentamiento / EFE

El peso pesado que inaugurará la limpieza en el Barça

El futbolista podría ser el primero en salir tras la debacle de Lisboa

Pau Beya Acero @pbeya96

20.08.2020 01:44h

2 min

Se avecina un verano ajetreado en las oficinas del FC Barcelona. Tras concretar los cambios en la secretaría técnica y el banquillo, el club azulgrana ya está completamente focalizado en las modificaciones de la plantilla. La entidad prometió una "profunda y amplia reestructuración" después de la destitución de Quique Setién. La remodelación no tardará en empezar.

Y ya hay un primer candidato para iniciarla. No es otro que Iván Rakitic, un futbolista que ya estuvo en la rampa de salida el pasado verano. Clubes de la Premier y la Serie A se interesaron por él, pero no se alcanzó ningún acuerdo. El Barça quiso que formara parte del trueque por Neymar, pero el jugador croata se negó y se plantó.

2021

La situación es radicalmente diferente a la de hace un año. En primer lugar porque el balcánico ha perdido bastante protagonismo, tanto con Valverde como con Setién. Y con Koeman la situación será aún peor. Si bien es cierto que ha participado en 42 encuentros, solo ha sido titular en 22 de ellos.

Rakitic, en el partido ante el Nápoles | EFE

Rakitic, en el partido ante el Nápoles | EFE

En segundo lugar, su contrato con el FC Barcelona expira el 30 de junio de 2021. Por lo tanto, es más probable que haya clubes interesados en hacerse con sus servicios por un precio considerablemente bajo. Aunque su rendimiento no es el de antaño, sigue teniendo calidad suficiente como para jugar en una gran liga.

Dado que le queda menos de un año de contrato, no se puede descartar que la entidad llegue a un acuerdo con Rakitic para concluir su vinculación antes de tiempo. Así, el Barça se ahorraría su elevada ficha y él podría llegar a coste cero a un nuevo club, con lo que eso implicaría para su futura ficha.

Sevilla

En ese contexto es donde entra en escena el Sevilla. El futbolista croata siempre ha reconocido que le gustaría volver al Nervión en un determinado momento de su carrera. Los hispalenses estarían encantados de poder contar con él de nuevo, pero hasta ahora los impedimentos económicos eran demasiado grandes.

Rakitic cae, en una acción contra Banega del Sevilla | EFE

Rakitic cae, en una acción contra Banega del Sevilla | EFE

El equipo andaluz no estaba dispuesto a pagar un traspaso y tampoco podía pagar el elevado salario de Rakitic en Barcelona. En caso de que el balcánico saliera gratis, el Sevilla se ahorraría el fichaje. Y en lo que respecta a la ficha, el centrocampista podría acceder a rebajarse ligeramente el salario a cambio de un contrato multianual de tres o más temporadas.

Una salida gratis no es la opción más óptima para el FC Barcelona, pero sí para Rakitic. Dado que la masa salarial está disparada, el club azulgrana podría permitir la marcha a coste cero del croata para ahorrarse la ficha de un futbolista que, si se queda, tendrá un papel secundario.

 
Hoy destacamos