Universo Blaugrana

Rakitic, en un entrenamiento del Barça | FCB

Rakitic, en un entrenamiento del Barça | FCB

Los pesos pesados del Barça avalaron la venta de Rakitic

El croata tiene cada vez menos compañeros que respalden su presencia en el conjunto azulgrana

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

04.03.2020 18:14h

3 min

Uno de los nombres propios en el próximo mercado de fichajes del Barça será Ivan Rakitic. El croata, que acaba contrato en verano de 2021, tiene cada vez más cerca su salida del conjunto azulgrana cuando se abra el periodo de traspasos. Una partida que da la sensación que el propio jugador decidió prolongar un año más sin motivo alguno

Tras el fichaje de De Jong, era previsible que el ex del Sevilla perdería protagonismo en el equipo. Con Arthur, Busquets, Arturo Vidal y Aleñá para las posiciones centrales, el croata tendría muy difícil disponer de los mismos minutos que temporadas anteriores, donde fue un fijo y pieza esencial con Ernesto Valverde.

Ese argumento es el que el club le comentó al jugador, con el objetivo de buscarle una salida que beneficiase a ambas partes. Una determinación avalada también por muchos pesos pesados del vestuario, que creyeron que podría ser la llave para la vuelta de Neymar al Camp Nou. Sin embargo, y pese a todo, Rakitic optó por no seguir estos consejos y luchar por la titularidad en el Barça. 

Montaña rusa

No obstante, el futbolista culé tardó pocos meses en arrepentirse de su decisión. Vivió en el más completo ostracismo el inicio de curso, lo que acabó de converle de que lo mejor para su carrera era marcharse en invierno. Sin embargo, solo fue el inicio de una temporada que ha sido una verdadera montaña rusa para Rakitic, y que le ha impedido tener una idea clara de su futuro.

Y es que con la llegada de los choques decisivos, el Txingurri volvió a confiar en el croata, por ser uno de los jugadores que más equilibrio aporta al once. Entonces, llegaron meses de felicidad para él, siendo titular en varios encuentros y recuperando la confianza perdida. Un hecho que lo convenció, de nuevo, de no salir en invierno.

Rakitic saluda a la afición del Barça en el Gamper | EFE

Rakitic saluda a la afición del Barça en el Gamper | EFE

Y más tras la despedida de Valverde y la posterior contratación de Quique Setién, en lo que Rakitic consideró una inmejorable oportunidad para demostrar de nuevo su valía. No obstante, en los primeros 50 días del técnico santanderino en el banquillo del Camp Nou, el jugador azulgrana ha vuelto a darse cuenta que su etapa en el Barça está cada vez más cerca de acabarse. Sin el apoyo del nuevo cuerpo técnico, y tampoco de sus compañeros, Rakitic tiene todas las papeletas para marcharse el próximo verano. 

El Atlético de Madrid, al acecho

En este sentido, hay que destacar que Rakitic sigue teniendo un muy buen cartel en Europa. De hecho, los grandes equipos de Italia ya se mostraron interesados en su contratación. No obstante, el objetivo del croata es seguir jugando España por su familia. Y este argumento es el que precisamente coloca al Atlético de Madrid en la pole para conseguir su contratación. 

El conjunto colchonero ya se habría puesto en contacto con el futbolista culé para conocer su predisposición, y para ponerle todas las cartas sobre la mesa para poder convencerlo de que llegue el próximo verano al Wanda Metropolitano. Las exigencias del croata no son fáciles, ya que busca el último gran contrato de su carrera, y desde el conjunto colchonero están analizando si son capaces de asumirlas. 

Rakitic, en el partido ante el Atlético de Madrid | EFE

Rakitic, en el partido ante el Atlético de Madrid | EFE

La voluntad del jugador azugrana será clave a la hora de definir su futuro. Porque Rakitic tiene incluso muy presenta la alternativa de que, si no recibe ninguna oferta que se adecúe a sus exigencias, seguir vistiendo la elástica azulgrana hasta que llegue el fin de su contrato con el Barça en verano de 2021. Entonces podrá decidir libremente su nuevo equipo y cobrar la correspondiente prima de fichaje para aquellos que negocian con la carta de libertad en la mano.

Sin embargo, la intención del croata es acabar bien con el Barça, equipo con el que ha conseguido los grandes éxitos de su carrera deportiva. Y es por eso, que su objetivo es salir en verano para que el club catalán pueda conseguir dinero por su traspaso. Lo que está claro es que, tanto él como sus compañeros, saben que su etapa en el Camp Nou está cada vez más cerca de acabarse. 

 
Hoy destacamos