Universo Blaugrana

Joan Laporta, presidente del Barça, en un acto oficial del Barça / FCB

Joan Laporta, presidente del Barça, en un acto oficial del Barça / FCB

La petición que hará Laporta a De Jong si finalmente se queda en el Barça

El presidente azulgrana tiene muy claro su plan con el centrocampista internacional

Lluís Regàs @LluisRegas

27.06.2022 14:49h Actualizado: 27.06.2022 14:49 h.

1 min

El FC Barcelona traspasará a Frenkie de Jong al Manchester United si el club inglés sube los 65 millones de euros que ha ofrecido y llega hasta los 80 millones. En caso contrario, el centrocampista neerlandés se quedará en el Camp Nou y Joan Laporta, presidente azulgrana, le pedirá que se rebaje su ficha.

De Jong es uno de los futbolistas mejor pagados del Barça. Solo cobran más que él Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba. Tras renovar su contrato en 2020, pactó un salario medio de 14 millones de euros fijos hasta 2026. 

La masa salarial

El contrato de De Jong también incluye un bonus de 1,5 millones de euros si juega el 60% de los partidos y otros por logros del Barça.

Frenkie de Jong y Manu Trigueros luchan por el balón

Frenkie de Jong y Manu Trigueros luchan por el balón / EFE

El Barça, con una masa salarial de 560 millones de euros anuales, según desveló el vicepresidente económico, Eduard Romeu, quiere rebajar los sueldos más altos.

El traspaso del Ajax al Barça

Laporta comenzará a revisar los salarios de Piqué, Busquets y Alba. Después hablará con Frenkie de Jong si finalmente se queda en el Barça y le pedirá un sacrificio.

El Barça fichó a Frenkie de Jong en 2019 tras abonar 75 millones de euros fijos al Ajax y pactar otros 11 en variables. Ahora, el club aspira a ingresar entre 80 y 85 millones de euros por su venta al Manchester United, donde el nuevo entrenador, Ten Hag, quiere convertirle en el líder del equipo.

 
Hoy destacamos