Universo Blaugrana

Philippe Coutinho contra el Eibar / EFE

Philippe Coutinho contra el Eibar / EFE

¡Philippe Coutinho, tres meses de baja!

El centrocampista brasileño ha sido operado este sábado de su lesión en el menisco

Pau Beya Acero @pbeya96

02.01.2021 12:30h Actualizado: 02.01.2021 15:32 h.

2 min

Vaya inicio de año para Philippe Coutinho. El centrocampista brasileño ha pasado por quirófano este sábado para operarse de su lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda. El club azulgrana ha informado que el ex del Liverpool ha sido "intervenido satisfactoriamente" y el tiempo de baja será de tres meses.

Coutinho se lesionó en el empate del FC Barcelona contra el Eibar. Entró al terreno de juego en el 66' reemplazando a Pjanic y, cuando el partido estaba llegando a su fin, se quedó tendido en el terreno de juego. La repetición no dejaba lugar a dudas: se había lesionado solo. Pudo marcharse por su propio pie, pero las primeras pruebas ya revelaron la gravedad de la lesión.

Lo que se perderá

El centrocampista brasileño, por lo tanto, estará apartado de los terrenos de juego hasta principios de abril, como mínimo. En este tiempo se perderá 13 jornadas de Liga y, si se cumplen los plazos, reaparecería poco antes del clásico en Valdebebas, que se disputará el fin de semana del 10 y 11 de abril.

Coutinho, tras caer lesionado contra el Eibar | EFE

Coutinho, tras caer lesionado contra el Eibar | EFE

Coutinho tampoco podrá estar, evidentemente, en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el París Saint-Germain. De acuerdo con el parte médico del FC Barcelona, el ex del Liverpool llegaría justo para los cuartos de final del torneo europeo, si es que el Barça supera al PSG.

Asimismo, Philippe se perderá la Supercopa de España, que se celebrará en dos semanas en Andalucía y en la que el equipo azulgrana se medirá a la Real Sociedad en semifinales. Además, será baja durante prácticamente toda la Copa del Rey, excepto la final.

De más a menos

Coutinho logró ilusionar en sus primeros partidos con el FC Barcelona tras su etapa en el Bayern de Múnich. Brilló ante Villarreal, Celta y Sevilla e hizo pensar a la afición que podía ser ese jugador por el que el club azulgrana pagó 145 millones de euros en enero de 2018. Pero nada más lejos de la realidad.

Coutinho se vuelve a lesionar ante el Eibar / FC BARCELONA

Coutinho se vuelve a lesionar ante el Eibar / FC BARCELONA

El rendimiento del centrocampista brasileño ha ido cayendo con el paso de los meses, lesión en el clásico incluida, y en sus últimas actuaciones ha tenido muy poca trascendencia en el juego del equipo. Ha participado en 14 partidos en lo que va de temporada, en los que ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias.

 
Hoy destacamos