Universo Blaugrana

Sergi Guardiola con Piqué / REDES

Sergi Guardiola con Piqué / REDES

El pichichi del Valladolid ultima su venganza contra el Barça

El delantero murciano fue despedido del club azulgrana por unos tuits ofensivos

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.07.2020 20:50h

2 min

El Barça se enfrentará este sábado, a las 19:30 en el José Zorrilla, a un Valladolid que está cada vez más cerca de certificar la permanencia en Primera División. Los de Setién necesitan una victoria para seguir metiendo presión al Real Madrid, en su cada vez más imposible lucha para alzar su tercera Liga consecutiva

No obstante, y a parte de la victoria, lo que busca la plantilla azulgrana es congregarse de nuevo, y mejorar su química dentro del terreno de juego, para potenciar su confianza de cara a la Champions. Con el campeonato liguero como misión prácticamente imposible, la máxima competición continental será la última opción del cuadro catalán para no cerrar el año en blanco. 

Una foto de Messi durante el partido ante el Valladolid / EFE

Una foto de Messi durante el partido ante el Valladolid / EFE

Los culés parten como favoritos ante un conjunto pucelano que, aunque resulte perdedor y en función de los resultados de sus máximos rivales, podría conseguir la salvación este mismo sábado. Reciente en el recuerdo está todavía el choque de ida, donde el FC Barcelona arrasó al Valladolid en el Camp Nou por un claro 5-1. 

Sin embargo, el técnico del equipo vallisoletano, Sergio González, espera un resultado distinto esta vez. Incluso, en la rueda de prensa previa al encuentro, comentó que confiaban en el triunfo. Su principal referencia será precisamente un viejo conocido en Can Barça. Y no para bien. 

Sergi Guardiola clama venganza

Sergi Guardiola es actualmente el máximo goleador del Valladolid, con seis tantos. Se ha convertido en indispensable para el esquema de los pucelanos, y se enfrentará a un conjunto azulgrana al que tiene ganas. Tiene este enfrentamiento marcado en rojo. 

El delantero murciano intentará vengarse del club culé, tras la polémica que tuvo lugar en diciembre de 2015. Guardiola. aunque fuera solo por ocho horas, llegó a pertenecer a la disciplina del Barça. Los culés anunciaron su fichaje para el filial, pero horas después de su incorporación, los usuarios de Twitter recordaron algunos mensajes ofensivos del futbolista hacia Catalunya, el Barça y a favor del Real Madrid.

Los tweets de Sergi Guardiola / TWITTER

Los tweets de Sergi Guardiola / TWITTER

"Puta Cataluña y hala Madrid" fue una de las muchas lindezas que se pudieron leer en su cuenta antes que los borrara. Ese mismo día por la noche, el FC Barcelona emitió un severo comunicado en el que anunciaba el despido del delantero por sus "mensajes ofensivos contra el Barça Catalunya". Una decisión que dolió al ariete, que clamará venganza este sábado ante el FC Barcelona. 

Sergi Guardiola en su firma con el Barça / EFE

Sergi Guardiola en su firma con el Barça / EFE

 
Hoy destacamos