Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Luis Suárez contra el Espanyol / EFE

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Luis Suárez contra el Espanyol / EFE

Pillado: la primera salida del Barça en 2020 ya está cerrada

El club azulgrana se desprende de un futbolista que apenas contaba con oportunidades

Pau Beya Acero @pbeya96

13.01.2020 01:26h

2 min

Días tremendamente agitados en las oficinas del FC Barcelona. El mes de enero debía ser plácido, pero la derrota en la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid lo cambió todo por completo. El club negoció con Xavi, el egarense no ha considerado que fuera el momento de regresar y el futuro de Ernesto Valverde está en el aire.

Con el lío del banquillo como principal preocupación, pues a estas horas aún no se sabe quién dirigirá al equipo ante el Granada el próximo domingo, el club azulgrana sigue trabajando para dar salida a los futbolistas menos habituales. Tras la cesión de Aleñá al Betis a escasos días de que terminara 2019, este lunes podría producirse la primera marcha de 2020.

Ha elegido

Si nada se tuerce, en las próximas horas se hará oficial la llegada de Jean-Clair Todibo al Schalke 04. Este domingo por la tarde, el diario alemán Bild cazó al zaguero francés en su llegada al aeropuerto de Dusseldorf. Ha sido recibido por Massimo Mariotti, trabajador de la entidad germana.

Jean Clair Todibo en Dusseldorf / BILD

Jean Clair Todibo en Dusseldorf / BILD

Antes de que el futbolista galo llegara a Alemania, el director deportivo del club de Gelsenkirchen, Jochen Schneider, mostró optimista con el fichaje de Todibo. Los últimos detalles de la operación se cerrarán este lunes. La principal duda es si el equipo alemán se guardará una opción de compra, aunque la idea del jugador y el FC Barcelona es que fuera simplemente una cesión.

Hace unos días, Jean-Clair recibió el mejor elogio posible. Lothar Matthaus, leyenda del fútbol alemán, aseguró que era "el mejor central" que había visto. "A los 20 años tiene una calma increíble", aseguró. Si todo se cierra tal y como se espera, Todibo coincidirá con Miranda, también cedido por el FC Barcelona.

A por minutos

El principal objetivo del zaguero francés no es otro que tener más minutos de los que dispone en el Camp Nou. Llegó hace menos de un año, pero Ernesto Valverde no ha llegado a confiar plenamente en él. Ha vestido la camiseta azulgrana en cinco partidos. Tres de ellos, esta temporada, y únicamente ha sido titular en dos de ellos.

Jean-Clair Todibo, en una imagen de archivo en el Barça / EFE

Jean-Clair Todibo, en una imagen de archivo en el Barça / EFE

Ahora el rol de cuarto central pasará a ser responsabilidad de Ronald Araujo, futbolista del filial. Ofreció muy buenas sensaciones en el duelo frente al Sevilla, aunque fue expulsado, y brilla con el Barça B. Tendrá un reto de extrema dificultad: arrebatar minutos a Umtiti, Gerard Piqué y Clément Lenglet.

 

Mientras el futuro de Ernesto Valverde sigue en el aire, el club catalán trabaja en la operación salida. Tras la marcha de Aleñá al Betis, el siguiente será Todibo rumbo al Schalke. Dos jugadores jóvenes, con gran proyección, pero que no han tenido oportunidades.

 

Hoy destacamos