Universo Blaugrana

Gerard Piqué en un encuentro con el Barça / EFE

Gerard Piqué en un encuentro con el Barça / EFE

Piqué agranda la leyenda del ‘Kaiser’

De jugar ante el Betis, el central llegará a los 500 partidos con el Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

23.08.2019 00:27h

2 min

Los éxitos del FC Barcelona en la última década no se entienden sin la figura de Gerard Piqué. El zaguero regresó a la entidad azulgrana el verano de 2008 de la mano de Pep Guardiola. El técnico de Santpedor tuvo claro desde el primer momento que el catalán debía complementar un eje de la zaga que por aquel entonces estaba formado por Rafa Márquez Carles Puyol.

Él, Messi Busquets son los tres únicos supervivientes de los tripletes de 2009 y 2015. En sus primeras temporadas fue el mejor socio de Puyol y, cuando el capitán se retiró, se convirtió en el referente indiscutible de la defensa del Barça. El curso pasado, su décimo, fue uno de sus mejores desde que volvió al Camp Nou.

Hito

Como recompensa a su trayectoria, Piqué disputará el próximo domingo ante el Betis su partido número 500 con el FC Barcelona. Desde su llegada Gerard ha disputado 312 encuentros en Liga, 107 en Champions, 59 de Copa, 14 en la Supercopa de España, dos en la de Europa y cinco del Mundial de Clubs.

Una foto de Gerard Piqué durante el partido contra el Betis de la temporada pasada / Twitter

Una foto de Gerard Piqué durante el partido contra el Betis de la temporada pasada / Twitter

El central es, además, el tercer futbolista más laureado en la historia del FC Barcelona. Ha ganado 29 títulos, distribuidos de la siguiente forma: ocho Ligas, seis Copas del Rey, tres Champions, seis supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubs. Solo le superan Andrés Iniesta, con 32, y Leo Messi, con 34.

Octavo

Piqué se convertirá en el octavo jugador que viste 500 veces o más la camiseta del FC Barcelona. Lidera esta lista Xavi Hernández, con 767 partidos, seguido muy de cerca por Messi, con 697. Siguen al y el 10 otros dos futbolistas claves en la última década: Andrés Iniesta (674) y Puyol (593).

Piqué y Puyol con el FC Barcelona en una imagen de archivo / EFE

Piqué y Puyol con el FC Barcelona en una imagen de archivo / EFE

El catalán tiene a tiro de piedra a Migueli, que disputó 549 encuentros en el Barça, y a Víctor Valdés, que jugó 535. Si participa en los mismos encuentros que la pasada temporada, superará al guardameta y al lateral. Más complicado parece que pase por delante de su compañero Sergio Busquets (528).

Gerard Piqué es una leyenda viva del FC Barcelona. Con 32 años y 499 partidos en las piernas, sigue teniendo cuerda para rato. Son muchos los centrales que han pasado por el Camp Nou en los últimos años, pero nadie ha osado robarle la titularidad. Con esta ya son once temporadas al más alto nivel. 

 
Hoy destacamos