Universo Blaugrana

Una foto de Gerard Piqué celebrando su gol ante el Olympique de Lyon / EFE

Una foto de Gerard Piqué celebrando su gol ante el Olympique de Lyon / EFE

Piqué amenaza con quitar el puesto de '9' a Luis Suárez

El central atendió a los medios en zona mixta y bromeó con su faceta goleadora y el cansancio de Luis Suárez

Claudia Granja @c_granjafranch

14.03.2019 15:23h

1 min

Gerard Piqué volvió a ser protagonista. Estuvo en todos lados. En el terreno de juego, donde se desenvolvió a la perfección y como viene siendo habitual esta temporada en las dos áreas y también en zona mixta. 

El central azulgrana firmó un encuentro más para el recuerdo. Líder indiscutible de la defensa, contuvo a la perfección a Fekir y la ofensiva lyonnaise y tuvo tiempo también para proyectarse en ataque y sentenciar la eliminatoria con el cuarto gol azulgrana que él mismo transformó a pase de Messi

Una faceta goleadora que siempre le ha caracterizado, pero por la que esta temporada está repuntando significativamente. Es el central con alma de delantero y él mismo quiso bromear sobre sus cifras goleadoras ante los medios. 

Siempre con humor

Fue el último jugador en atender a los medios en el Camp Nou y tras pasar por la zona de las televisiones, dejó otra de sus innumerables bromas en el recuerdo para prensa. Analizó primero la clasificación del equipo a cuartos de final, la cual valoró positivamente: "Estamos muy contentos por nosotros, estamos ahí, estamos en cuartos otra vez, vivos a mitad de marzo, es el objetivo que siempre nos ponemos a principio de marzo". 

Cuestionado por su gol ante los franceses y su versión delantero respondió: "Sí, cuando a Luis lo veo así cansado, le digo al míster que me ponga arriba, todavía no tiene confianza en mí, pero en un futuro espero convencerle con más goles" espetó para despertar las risas de los presentes. Una faceta goleadora incuestionable. Lleva siete tantos en lo que va de temporada y ya ha superado a Koeman como central con más goles en la competición europea, con 12 dianas.

Respecto a las bromas con el uruguayo, que no pudo participar en la goleada de este miércoles, no existe preocupación alguna visto el recital de fútbol que dio en el verde. Ni para el barcelonismo, ni tampoco para Ernesto Valverde que explicó: "Si Suárez los da, no hace falta que marque". 

 

Hoy destacamos