Universo Blaugrana

Piqué, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Piqué, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Piqué amenaza a tres titulares de Koeman para el clásico

El central catalán sigue presionando para ser titular en el clásico, pese a salir de lesión

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

02.04.2021 23:44h

2 min

Gerard Piqué está haciendo todo lo posible para ser titular en el clásico contra el Real Madrid del próximo 10 de abril. El central catalán recayó de su lesión en la rodilla tras forzar la prórroga contra el Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey. Un nuevo contratiempo que lo ha dejado prácticamente un mes fuera de los terrenos de juego. 

No obstante, el defensa blaugrana ya está de vuelta, y quiere entrar de nuevo en el once por la puerta grande. Piqué participó este viernes en el entrenamiento pese a tener fiesta, demostrando su compromiso y ejerciendo más presión a Koeman para que le incluya ya de inicio en el Alfredo di Stéfano. 

Piqué, de vuelta a los entrenamientos del Barça | FCB

Piqué, de vuelta a los entrenamientos del Barça | FCB

Sin embargo, el entrenador del Barça duda de si es necesario forzarlo. La última vez que lo planteó (contra el PSG), la estrategia no le funcionó. A esto hay que sumar que su inclusión en el once amenazaría la estabilidad de los últimos partidos, con un 3-5-2 que ha dado muy buenos resultados a los culés y en el que Piqué no tiene prácticamente experiencia. Podría ser un riesgo innecesario y perjudicaría claramente a tres titulares. 

Mingueza, Griezmann y Lenglet

Eso sí, es evidente que Piqué tiene galones importantes en el vestuario. Su motivación y experiencia podrían ser determinantes, especialmente en un clásico en Chamartín. Por eso, no se puede descartar que, pese a todos estas inseguridades, Koeman acabe apostando por él. 

En este sentido, todo dependerá de la posición de Frenkie de Jong. Si el holandés continúa jugando en el eje para facilitar la salida del balón, el perjudicado sería posiblemente un inexperto Mingueza. Piqué y Lenglet completarían la defensa. No obstante, también se contempla que Araújo entre con fuerza en el once. En este sentido, todavía cambiaría más el esquema de los últimos partidos, y Lenglet sería otro de los damnificados. 

Griezmann y Mingueza, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Griezmann y Mingueza, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Por otra parte, la otra alternativa que contempla Koeman con la línea de tres centrales, es adelantar al mediocampo a De Jong para que acompañe a Sergio Busquets y Pedri. En este caso, el señalado sería Antoine Griezmann, ya que Leo Messi es intocable en ataque y Ousmane Dembélé se encuentra en un excelente estado de forma. La última palabra la tendrá el técnico blaugrana, pero es evidente que Piqué está haciendo presión para ser titular. Sin tener en cuenta a quién puede llevarse por delante. 

 
Hoy destacamos