Universo Blaugrana

Gerard Piqué después de la derrota ante el Bayern / EFE

Gerard Piqué después de la derrota ante el Bayern / EFE

Piqué anticipa su retirada del fútbol

El defensa blaugrana habla de su posible adiós dos días antes del Barça-Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

22.10.2021 19:17h Actualizado: 23.10.2021 09:12 h.

2 min

Gerard Piqué habla de su posible retirada: “Sé que me queda poco y no sé cuánto. Tengo que disfrutar”. El jugador ha concedido unas declaraciones al canal #Vamos de Movistar Plus en los días previos al Clásico, donde ha confesado que su adiós al club está cada vez más cerca. El jugador ha declarado que está mejor que nunca tanto personal como profesionalmente: “Familiarmente estoy genial, en el equipo también… Estoy bien. Sigo conservando al Gerard ese rebelde que se mete en charcos pero lo estoy disfrutando".

Gerard Piqué celebrando el primer gol del Barça, también de cabeza / FCB

Gerard Piqué celebrando el primer gol del Barça, también de cabeza / FCB

El Clásico

Durante la entrevista se han tratado otros temas como el Clásico. El defensa considera que "son más que tres puntos y más que un simple partido. Ganar a tu eterno rival te da fuerza, ánimo y confianza. Si ganas un Clásico te da todo eso. Y el mensaje que das si ganas es que puedes ganar al Madrid y competir la Liga" . El defensa ha remarcado que "es importante este partido, venimos de buena dinámica y la gente está por responder. Estamos bien preparados". Hay que recordar que el club viene de ganar contra el Valencia (3-1) y el Dinamo de Kiev (1-0).

Ansu Fati y Vinicius Junior

El capitán ha declarado que el Barça lo que necesita es una figura como Ansu Fati y más cuando Messi se ha ido del club. Pero señala que "hay que ser realistas con el chaval. Tiene solo 19 años y aquí el que tiene que ganar los partidos es el equipo y que él ayude con goles".

Ansu Fati, en un entrenamiento reciente con el Barça / EFE
Ansu Fati, en un entrenamiento reciente con el Barça / EFE

Piqué ha hablado de Vinicius, considera que "es más rápido, más eléctrico, es más extremo puro”. Además, el defensa ha hecho una pequeña comparación entre Ansu y Vinicius: “Diría que tiene más gol Ansu y que el otro es muy eléctrico y, uno contra uno, es de los mejores del mundo”.

Karim Benzema

El capitán blaugrana ha relatado que debido a la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus: "le dejó un espacio que ocupar y Benzema lo ha ocupado perfectamente. Él  ahora tiene la tranquilidada de definir bien. Karim es más que meter goles". Piqué ha reconocido que el delantero merengue "ha jugado grandísimas tempordas y sabemos la dificultad. Va a ser divertido y nos lo vamos a pasar bien".

Benzema, en una acción ante el Betis | EFE

Benzema, en una acción ante el Betis | EFE

Jordi Alba

Por último, Gerard Piqué espera que Jordi Alba esté recuperado para el partido. El Barça tiene jugadores que pueden jugar en la posición del catalán como Sergiño Dest o Alejandro Balde, pero no son su posición natural. El capitán blaugrana ha declarado: “Jordi nos da mucho con centros, llegadas, goles. Intentaremos que nos pueda ayudar y que esté. Yo soy optimista y espero que esté”.

Jordi Alba, en una acción contra el Dinamo de Kiev / EFE

Jordi Alba, en una acción contra el Dinamo de Kiev / EFE

 
Hoy destacamos