Universo Blaugrana

Ronald Araujo entra en sustitución de Gerard Piqué en el duelo contra el Athletic de Bilbao / FCB

Ronald Araujo entra en sustitución de Gerard Piqué en el duelo contra el Athletic de Bilbao / FCB

Piqué anuncia cuándo será su vuelta a los terrenos de juego

El central calificó de "pequeño susto" la lesión sufrida el pasado sábado contra el Athletic

Redacción Culemanía @culemanias

26.08.2021 11:54h

1 min

Gerard Piqué apareció de nuevo este miércoles en el Twitch de Ibai Llanos, su canal preferido en las últimas semanas para comentar la actualidad blaugrana y otros asuntos relacionados con el mundo del fútbol. 

En esta ocasión, el central blaugrana también habló sobre el estado de la lesión que sufrió el pasado sábado (una elongación el sóleo de la pierna izquierda) en el duelo contra el Athletic de Bilbao y que le obligó a retirarse en la primera mitad del encuentro. Piqué trató de tranquilizar a la hinchada blaugrana y calificó de "pequeño susto" el incidente

Gerard Piqué cae lesionado al césped de San Mamés / FCB

Gerard Piqué cae lesionado al césped de San Mamés / FCB

Regreso contra el Sevilla 

Igualmente, el zaguero de la Bonanova puso fecha a su regreso y confirmó que no estará disponible para Koeman en el partido de este domingo contra el Getafe. "No podré jugar este fin de semana, pero estaré listo para después del parón [de selecciones]", aseguró Piqué. 

De esta forma el veterano jugador azulgrana volverá a los terrenos de juego en el decisivo partido contra el Sevilla, el 11 de septiembre en el Sánchez Pizjuán, correspondiente a la cuarta jornada de Liga. Este será el primer enfrentamiento de los de Koeman contra uno de los teóricos rivales directos para pelear por el campeonato liguero.

Una acción del Barça-Sevilla en el Camp Nou, del curso pasado / EFE

Una acción del Barça-Sevilla en el Camp Nou, del curso pasado / EFE

Bajas en defensa 

La ausencia confirmada de Piqué este próximo domingo contra el Getafe se suma a la ya prevista por sanción de Éric García, que vio la tarjeta roja contra el Athletic. Sin los dos titulares en el eje de la defensa en este inicio de curso, Koeman tendrá que escoger entre los centrales actualmente disponibles: Ronald Araujo, Clement Lenglet, el recién recuperado Óscar Mingueza y Samuel Umtiti. 

 
Hoy destacamos