Universo Blaugrana

Gerard Piqué contra la Real Sociedad / EFE

Gerard Piqué contra la Real Sociedad / EFE

Piqué aplaude la adrenalina de Eder Sarabia

El central azulgrana defendió al segundo entrenador tras el choque contra la Real Sociedad

Pau Beya Acero @pbeya96

07.03.2020 21:34h

2 min

Eder Sarabia ha sido uno de los grandes protagonistas de la actualidad azulgrana esta última semana. Sus reacciones en la banda del Santiago Bernabéu despertaron mucha controversia. El técnico vasco estaba aparentemente enfadado, y no paró de corregir con gritos las acciones de sus pupilos.

Este sábado, antes del choque contra la Real Sociedad, el segundo entrenador del FC Barcelona habló para Movistar y dejó claro que no es algo de lo que se arrepienta: "Mi esencia no va a cambiar. Es un tema más de forma que de fondo, nos tenemos que controlar porque hay muchos niños mirándonos. Voy a seguir viviendo el fútbol intensamente. Estoy orgulloso de ser como soy".

Defensa

También habló del episodio Eder Sarabia el central del FC Barcelona, Gerard Piqué. Esta última semana algunos medios habían filtrado que al vestuario azulgrana no le hicieron ninguna gracia las imágenes del vasco en la banda del Santiago Bernabéu. Incluso se habían dado nombres, como el de Griezmann o el del propio Piqué.

Piqué, en una acción contra el Real Madrid | EFE

Piqué, en una acción contra el Real Madrid | EFE

El zaguero desmintió esta información en los micrófonos de Movistar Plus: "Cuando el club está en debilidad surgen este tipo de cosas. Hace unos días decían que los jugadores no hacíamos piña en el calentamiento, cosa que no era del todo cierta, y esto es lo mismo: es normal que el segundo técnico tenga adrenalina. Lo vemos normal".

Asimismo, Piqué añadió que "el entrenador pidió perdón por la imagen del club, pero no porque nos haya molestado a nosotros. A nosotros nos parece perfecto, nos gusta incluso esa intensidad, es algo positivo, pero entendimos que se pidiese perdón porque la imagen del club va por delante".

El partido

Más allá del incidente de Eder Sarabia, el futbolista azulgrana también analizó el desarrollo del partido contra la Real Sociedad: "Sabíamos que sería un encuentro muy duro después de la derrota en el Bernabéu. Este equipo lo está haciendo muy bien. Una mano dentro del área nos ha ayudado".

Messi celebrando su gol ante la Real Sociedad /EFE

Messi celebrando su gol ante la Real Sociedad /EFE

Piqué fue claro y aseveró que la decisión del colegiado de señalar penalti había sido acertada: "Este tipo de manos las pitan, simplemente había que avisar al árbitro de que había sucedido y así ha sido. Ellos proponen un juego de mucha calidad arriba, pero al final las cosas nos han salido bien".

Caso cerrado. Parece ser que las palabras de Eder Sarabia molestaron más fuera del vestuario que dentro de él. Las palabras de Piqué no hacen más que confirmar que se hizo una montaña de un grano de arena.

 
Hoy destacamos