Universo Blaugrana

Piqué y Busquets en una imagen de archivo / EFE

Piqué y Busquets en una imagen de archivo / EFE

Piqué y Busquets alejan a los fichajes más deseados del Barça

Los capitanes blaugranas muestran un gran potencial y su relevo aún no está previsto

Oriol Quintana @urikingkat

19.12.2018 18:11h Actualizado: 07.04.2020 09:22 h.

2 min

Gerard Piqué y Sergio Busquets no tienen pensado ceder aún su titularidad a los jóvenes que van subiendo. Su buen nivel ofrecido en el césped y su autoridad en el vestuario los hacen ser unas piezas claves para el FC Barcelona.

Los capitanes son unos de los fijos en los esquemas de Ernesto Valverde y difícilmente se pierden un partido. La secretaría técnica culé lo tendrá muy complicado para convencer a los holandeses pretendidos por el club, Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, para terminar en el Camp Nou.

Una de las condiciones que buscan las joyas del Ajax es salir a un club de primer nivel y disputar minutos desde el primer día. En Barcelona, este hecho no se podría asegurar ya que Busquets y Piqué les queda cuerda para rato.

Los capitanes, los intocables por el Txingurri

Gerard Piqué llegó al Barça en el verano del 2008 procedente del Manchester United. Desde los primeros partidos contó con la confianza de Pep Guardiola e hizo una pareja infalible con Carles Puyol con la consecución del triplete.

Una imagen de archivo de Gerard Piqué en un entrenamiento / EFE

Una imagen de archivo de Gerard Piqué en un entrenamiento / EFE

Esta es su onceava temporada como culé y por fin ha conseguido ser uno de los tres capitanes del vestuario a sus 31 años. Su ritmo no ha aflojado en los últimos años y parece que tampoco bajará en este curso. Junto a Clément Lénglet han hecho una zaga defensiva muy fiable que ya encadena tres partidos ligueros sin encajar gol.

El centrocampista Sergio Busquets es la pieza que da equilibrio a los culés. Siempre ubicado en el eje del centro del campo subió del filial con el técnico de Santpedor y se afianzó rápidamente al sitio. El sistema de los blaugranas hacen que sea clave en la creación ofensiva y decisivo en el repliegue.

Regular como el primer día, el de Badía del Vallés afronta su onceava temporada --igual que Piqué-- como segundo capitán del equipo. El de 30 años ha visto como siempre ha tenido la confianza de los técnicos que ha acogido el Camp Nou.

Los holandeses deberían esperar

Los cracks de Ámsterdam deberían armarse de paciencia y esperar la titularidad en Can Barça. El estilo de juego de los culés les iría de eso más bien para poder desarrollar su mejor fútbol pero tanto De Ligt como De Jong tienen intención de ser claves en un club a pesar de sus tempranas edades.

El defensa del Ajax Matthijs de Ligt (C) dispara a puerta durante un encuentro ante el AEK Atenas / EFE

El defensa del Ajax Matthijs de Ligt (C) dispara a puerta durante un encuentro ante el AEK Atenas / EFE

El Barça es el favorito a nivel de juego pero económicamente la oferta no termina de convencer. Si los holandeses hicieran el sacrificio y vinieran al Camp Nou no tendrían un sitio en el once asegurado.

Sí que tendrían un lugar fijo en el once en otros equipos de primer nivel como el Bayern de Múnich o el PSG. En Alemania se plantean un plan de renovación de la plantilla y De Ligt y De Jong tendrían su posición asegurada. También sería así en Francia donde Thomas Tuchel les haría un hueco sin problema alguno.

Si los jugadores se vieran capaces de esperar seguro que a la larga triunfarían con la camiseta culé. De momento deberían esperar a que Gerard Piqué y Sergio Busquets bajaran el nivel ofrecido hasta el momento y aceptaran el rol de suplentes de lujo.

 
Hoy destacamos