Universo Blaugrana

Piqué y Busquets, otro recital de espesura en Butarque

La imagen de los culés no está siendo la mejor esta campaña y varios jugadores son señalados por el mal juego

Diana Velasco Silgado @missVel11

24.11.2019 10:45h Actualizado: 02.12.2019 17:53 h.

2 min

El juego que imprime el Barcelona desde hace algún está siendo objeto de debate. Aunque los azulgranas son líderes de la Liga y primeros de grupo en Champions, no están ni de lejos en su mejor momento físico. La imagen del equipo, sobre todo en los partidos fuera de casa, es bastante preocupante y el pasado sábado en Butarque, de nuevo se vio un Barça sin pegada.

Los de Valverde consiguieron remontar el gol inicial del Leganés, pero pese a sumar los tres puntos –muy valiosos, por cierto- los culés no dejaron tranquilos a sus aficionados. De entre los futbolistas señalados en lo que va de temporada, Piqué y Busquets son protagonistas.

Su actitud, en entredicho

El central catalán se le acusa de estar más absorto en sus negocios personales que en sus labores con el Barcelona, y lo cierto es que se le ve menos concentrado que de costumbre. Piqué arrancó el partido algo torpe y no pudo evitar el gol de Leganés que abrió la lata en Butarque.

Un inoportuno resbalón fue el culpable de que En-Nesyri consiguiera llegar a puerta sin encontrar resistencia alguna. Con el paso de los minutos, el de la Bonanova fue de menos a más dentro del partido, aunque sigue distanciado de su mejor registro.

Busquets durante el partido en Leganés/ FCB
Busquets durante el partido en Leganés/ FCB

Por su parte, Sergio Busquets también ha sido objeto de críticas. El de Badia del Vallés lleva un tiempo un tanto impreciso y no está siendo el jugador fiable de antaño, aquel que rebañaba cualquier balón de las botas del contrario.

Aún con todo esto, Busquets fue el único futbolista que viajó con la selección española en representación del Barcelona, incluso con estado de forma en tela de juicio.

No hay que bajarse del carro

Además, la alineación que Valverde planteó para enfrentar al Leganés no fue nada favorable para el centrocampista catalán. El exceso de delanteros hizo sufrir al de Sabadell en el centro del campo y su capacidad de reacción a la hora de robar el esférico se está viendo relentizada en los últimos tiempos.

Tanto Busquets como Piqué estuvieron bastante espesos sobre el césped de Butarque y es que los años no pasan en balde. Ambos futbolistas, poco a poco están dejando de ser las estrellas que un día fueron, pese a que la exigencia por parte de la grada se sigue manteniendo intacta.

Aún con todo ello, Valverde sigue confiando tanto en Piqué, como en Busquets, quienes tienen una trayectoria intachable. Todavía pueden dar muchas cosas positivas al Barcelona y a la espera queda que su compromiso con el club continúe inalterado. 

 
Hoy destacamos