Universo Blaugrana

Gerard Piqué en rueda de prensa en Miami / EFE

Gerard Piqué en rueda de prensa en Miami / EFE

Piqué calienta al madridismo con verdades como puños

El central del Barça compareció ante los medios en la previa contra el Nápoles

Redacción Culemanía @culemanias

07.08.2019 09:31h

2 min

Gerard Piqué y Junior Firpo comparecieron esta madrugada ante los medios en la previa del partido amistoso contra el Nápoles, que se disputa la madrugada del jueves a las 1:30 horas. Las palabras del central catalán no dejaron indiferente a nadie. Habló de los objetivos del equipo y le pegó un palo al Real Madrid.

El 3 reconoció que el objetivo Champions “depende de cada uno. Cada uno tendrá una opinión distinta. Debemos controlar la expectativa porque nos podemos hacer daño. Se ganó la Liga y hay gente que no quedó contenta. Tenemos que mirar las cosas con perspectiva. Querer ganarlo todo, pero con los pies en el suelo”.

Piqué y Firpo llegando a rueda de prensa / EFE

Piqué y Firpo llegando a rueda de prensa / EFE

Recordó que “ganar la Liga siempre es el primer objetivo porque indica regularidad y buena temporada. Claro que hay ganas de ganar la Champions, pero sabemos que es difícil y hay que ser realistas. Nuestra competición principal es la Liga. Las expectativas hicieron que la gente se quedara con una sensación agridulce”.

Mensaje al madridismo

Sobre las palabras de Leo Messi en el Gamper, Piqué comentó que “estoy de acuerdo en que (las ligas) se devalúan. Es un logro único ganar ocho de 11. Nunca lo hicimos en la historia. Más en una Liga como la española, de las más potentes del mundo. Quizás no se valoran tanto porque las ganamos con 15 o 20 puntos de ventaja la mayoría con ellos. Se les resta valor porque hemos sido muy superiores al resto“.

“Cada año competimos con equipos como el Madrid, el Sevilla, el Atlético, el Valencia... que son equipos que luego salen a Europa y ganan la Champions y la Europa League”, añadía el central dando valor al campeonato español.

Piqué, junto a Luis Suárez en un entrenamiento / EFE

Piqué, junto a Luis Suárez en un entrenamiento / EFE

El palo al Madrid llegó cuando comentó que “podríamos centrarnos en la Champions y tirar la Liga y la Copa, pero nosotros no jugamos a la ruleta rusa. Aquí nos gusta hacer las cosas bien, sentar una base en Liga y llegar bien al último tramo de la temporada”, exactamente lo que lleva haciendo los merengues desde hace cursos.

Valoración del discurso de Messi

Sobre las palabras del capitán, Piqué comentó que “no nos agrega más presión porque más presión que nosotros, no la tiene nadie en el mundo. Si no ganamos el triplete, parece que es un mal año. Hace de capitán y con su discurso, trata de enchufarnos a nosotros y a la afición. En un año pueden pasar mil cosas. Tenemos que estar preparados”.

 
Hoy destacamos