Universo Blaugrana

Gerard Pique, en un calentamiento con el Barça / EFE

Gerard Pique, en un calentamiento con el Barça / EFE

Piqué descarta al Barça en la lucha por la Liga

El central catalán se mostró realista, y sacó a su equipo de la disputa por el campeonato tras los últimos resultados

Redacción Culemanía @culemanias

15.05.2021 09:20h

2 min

El empate ante el Levante dejó al vestuario del Barça hundido. Después de remontar hasta 12 puntos al Atlético de Madrid en menos de cuatro meses, y reengancharse de forma sorprendente a la lucha por la Liga, los culés han dejado de dar la talla en el momento decisivo del curso. 

Tres pinchazos consecutivos que hacen que el título sea prácticamente imposible para el cuadro blaugrana. A falta de seis puntos por disputar, se encuentran a cuatro del Atlético y dos del Real Madrid. Si los demás aspirantes no pierden en la jornada 37, el último encuentro será un puro trámite para los de Koeman. 

Los jugadores del Barça, lamentando el empate contra el Levante | EFE

Los jugadores del Barça, lamentando el empate contra el Levante | EFE

La plantilla del Barcelona ha dejado de creer. Primero fue Sergio Busquets el que descartó a los catalanes de la lucha por la Liga. Segundos después de empatar contra el equipo granota, el centrocampista fue claro: "La Liga ha quedado casi sentenciada en nuestra contra. Matemáticamente no se ha perdido y dependemos de lo que hagan los rivales, pero hay muy pocas opciones, porque quedan muy pocos puntos". Un mensaje que también compartió otro de los capitanes, Gerard Piqué

"Está muy difícil"

Piqué, que estuvo en la presentación del acuerdo de la Liga con ESPN, fue realista sobre las opciones que le quedan al Barça este curso. "En Liga nos va bien, pero podría irnos mejor después del empate del martes... Será difícil para nosotros poder ganar este año la Liga. Espero que en un futuro no sea tan apretado como este año y podamos ganar el título. Hemos tenido una lucha intensa con Atleti y Real Madrid, pero hay otros clubes como el Sevilla que también lo están haciendo muy bien. Juegan un fútbol excelente y están donde están porque se lo mereces. Cada año hay más equipos que pelean por estar en los sitios de cabeza”, aseguró el central. 

Por otra parte, el catalán y empresario, habló también del reciente acuerdo de la Liga: "Estoy contento de que LaLiga entre en asociación con ESPN, queremos estar con los mejores y ellos lo son. Los aficionados van a estar contentísimos por poder ver todos los partidos en América. Cuando hemos viajado a EE UU hemos tenido una experiencia muy buena y espero poder volver en un futuro, al final jugamos para ello". 

Piqué, en el acto de la Liga con ESPN / REDES

Piqué, en el acto de la Liga con ESPN / REDES

Y en medio de un contexto en que el fútbol español pierde cada vez más fuerza ante las potencias del fútbol europeo, Piqué defendió la Liga. "En España, nuestra característica principal es que los jugadores tienen mucho talento. El fútbol en la Premier es más físico. Los jugadores allí son más potentes. Aquí reina el talento y ha aumentado durante los últimos años en relación con el resto de ligas. La rivalidad entre clubes como Barcelona y Real Madrid hacen que sea muy especial”, sentenció. 

Hoy destacamos