Universo Blaugrana

Una foto de Gerard Piqué durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Gerard Piqué durante un entrenamiento del Barça / FCB

El Piqué más maduro, a un partido de hacer historia

El central catalán cumplirá este domingo ante el Betis su partido 500 con la elástica azulgrana y se unirá a un club muy selecto

Redacción Culemanía @culemanias

25.08.2019 12:16h

2 min

El Barça está obligado a ganar ante el Betis. Ante su afición, con la urgente necesidad de sumar tres puntos tras el inesperado resbalón en San Mamés y con la oportunidad que le dio este sábado el Real Madrid de recortar distancias tras empatar contra el Real Valladolid. El primer examen en el Camp Nou de la temporada ante un rival difícil y conocido. 

Un Betis renovado, con Rubi en el banquillo y con tintes muy azulgranas dadas las últimas incorporaciones del club andaluz y la presencia de Bartra y Tello en plantilla. El objetivo de los béticos está claro: repetir la hazaña de la temporada pasada y asaltar el feudo azulgrana para sumar sus primeros tres puntos de la temporada.

La victoria no se antoja sencilla. Con la enfermería ocupada por la delantera azulgrana titular, Valverde tiene el primer reto de la temporada con la presión de siempre y ante un sector de la afición que continúa poniendo en duda su capacidad para liderar al equipo. Todo ello con una delantera inédita y en la que finalmente no estará Messi

El liderazgo de Piqué

A la espera de conocer el once inicial del Txingurri, todo apunta a que Piqué liderará una vez más la zaga azulgrana. Cederá el brazalete de capitán a Sergio Busquets, pero ejercerá de jefe en la línea defensiva. Tras una pasada campaña excepcional, el central catalán cumplirá un aniversario muy especial que quiere redondear con victoria. 

Ante el Betis cumplirá su partido 500 con la elástica azulgrana y entrará así en un club de jugadores muy selectos. Leyendas retiradas y otras en activo a las que el zaguero se unirá para entrar en un ránking que solo los elegidos conforman. De momento, en los 499 partidos que ha disputado, suma 359 victorias por 90 empates y 50 derrotas.

Asimismo, su balance goleador es de 46 goles. 500 partidos que se reparten en 312 de Liga, 107 en Champions, 59 en Copa del Rey, 14 en la Supercopa de España, cinco en el Mundial de Clubes y dos en la Supercopa de Europa. 500 partidos que se traducen en 29 títulos en 12 años.

Así pues, Piqué entrará en el club de los 500 y será el octavo jugador de la historia del club en conseguirlo. Víctor Valdés, que cuenta con 535 apariciones será su próximo 'rival' a alcanzar. Por delante, está Sergio Busquets con 536, Miguel Bernardo con 549, Carles Puyol con 593, Andrés Iniesta con 674, Leo Messi con 686 y Xavi Hernández como primer clasificado con 767. Piqué será, por fin, uno de los pocos elegidos para conseguir esta hazaña.

 
Hoy destacamos