Universo Blaugrana

Piqué, en un instante del choque contra el Cádiz | EFE

Piqué, en un instante del choque contra el Cádiz | EFE

Piqué, tras empatar contra el Cádiz: "Duele muchísimo"

El central catalán salió a dar la cara tras dejar escapar una oportunidad de oro de reengancharse a la Liga

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

21.02.2021 16:45h Actualizado: 21.02.2021 16:45 h.

2 min

El Barça de Koeman dejó escapar dos puntos de oro, tras no pasar del empate contra el Cádiz en casa (1-1). Los culés no mostraron ambición ni compromiso tras la deblace contra el PSG. Intentaron vencer con lo mínimo, y acabaron quemándose. Los blaugrana se adelantaron con un gol de Messi de penalti, pero no mostraron ningún ímpetu de lanzarse a por el segundo ante un conjunto gaditano bien posicionado en defensa. 

Piqué, en una acción contra el Cádiz | EFE

Piqué, en una acción contra el Cádiz | EFE

Y en los últimos minutos del choque, se mostraron incapaces de defender su renta mínima. Un inocente penalti de Lenglet sirvió a los de Álvaro Cervera para llevarse un valioso empate del Camp Nou, y dejar al Barcelona con cada vez menos opciones de soñar con la Liga

Piqué da la cara

Tras el partido, esta vez sí dieron la cara algunos pesos pesados. Gerard Piqué, en su segundo enfrentamiento tras volver de su lesión, atendió a los micrófonos de Movistar+ visiblemente afectado por el empate, y por la oportunidad perdida. "Duele, duele muchísimo, porque la derrota del Atlético de Madrid era una oportunidad para meternos ahí. Hemos generado mucho, con un par de goles anulados. Perder dos puntos con un penalti en el 90 es difícil de asimilar viniendo de donde venimos", explicó el central. 

Asimismo, el defensa blaugrana reconoció que las opciones de reengancharse al campeonato son cada vez más difíciles: "Cada partido que no ganas, tus opciones se reducen. La Liga va para largo. Hay una distancia importante, pero que no es inasumible. Puntos se van a perder. Si cogemos una buena dinámica de juego, aún podemos tener opciones, pero obviamente está difícil".

En la misma línea apuntó que el éxito del Barça depende de su propio juego, pero que hasta el momento no están dando la talla. "Objetivos, están vivos los tres aún... están muy muy complicados, sobre todo la Champions. La Copa tendremos alguna opción y la Liga, pasa por recuperar nuestro juego y nuestras sensaciones, porque si no ya pueden ir perdiendo los demás que no va a servir de nada", explicó Piqué. 

Finalmente, como noticia positiva aseguró que físicamente está bien tras completar sus primeros 90 minutos tras la lesión. "Estoy un poco cansado, pero muy contento por volver tan pronto, no me lo esperaba, pero es cuestión de ir trabajando para ir cogiendo el ritmo y poder ayudar al equipo hasta final de temporada", sentenció el capitán. 

 
Hoy destacamos